Lanzaron inscripciones para buffet dirigido a cursos secundarios para la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanzó la inscripción dirigida a cursos del último año de colegios secundarios para el servicio de buffet de la “Noche Más Larga”. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://acortar.link/TZCDeY .

ACTUALIDAD08/06/2023informatetdfinformatetdf
Fiesta Nacional Noche Más Larga 2023

La iniciativa, que es parte del acompañamiento de la gestión Municipal a las y los estudiantes para afrontar los gastos de su último año de colegio, como el viaje de estudios o la fiesta de egresados, permitirá a chicos y chicas estar a cargo del servicio de catering durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, motivo por el cual contarán con diversas capacitaciones provistas desde la Municipalidad para la manipulación de alimentos.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “como venimos haciendo en los últimos años desde la gestión del intendente Walter Vuoto, vamos a estar invitando a los chicos y chicas de colegios secundarios a participar del buffet de la Noche Más Larga, entendiendo que es una gran herramienta para que puedan cubrir los costos de su viaje de egresados o fiesta de fin de año”.

En esta línea, el funcionario detalló que “continuamos acompañando a nuestras juventudes brindándoles soluciones, ya sea a través del Ushuaia Joven, la Fiesta de la Promo 23 o el acceso al buffet de la Noche Más Larga, entre otros espacios de participación”.

“Las inscripciones van a estar abiertas hasta el 11 de junio, dándole prioridad a los cursos de sexto año de los colegios secundarios, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de stands a lo largo de la Fiesta Nacional”, finalizó Monzón.

Te puede interesar
IMG_20250604_204017_760

Calle Capitán Giachino de Ushuaia cambió de sentido de circulación y las transversales

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°6105, se realiza el cambio de la calle Capitán Giachino, desde el martes 3 de junio, con lo cual el sentido de circulación será de Noroeste a Sudoeste, desde la calle Karukinka Norte hacia calle Gobernador Trejo Noel. Cabe mencionar que ya fue colocada la cartelería indicativa.

Máquina ruta j nieve

Informaron hielo lavado sobre la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD30/05/2025

La Dirección Provincial de Vialidad emitió una advertencia para los conductores que transitan por la Ruta J. Debido a la lluvia, se ha formado hielo lavado en el tramo comprendido entre el kilómetro 30 y el kilómetro 42.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones y haberes

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.

Tolhuin nevado

Municipio de Tolhuin aseguró que el malestar estomacal no se debe al agua

informatetdf
ACTUALIDAD28/05/2025

El Municipio de Tolhuin emitió un comunicado para tranquilizar a los vecinos y sobre la calidad del agua que se distribuye a través del servicio de reparto. Según el comunicado, los camiones que brindan este servicio son abastecidos exclusivamente desde la planta de agua de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).

Lo más visto
IMG_20250529_160039_608

Intendente Vuoto: "No es casualidad que el interior se haya solidarizado con Tierra del Fuego"

informatetdf
MUNICIPALES29/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuestionó el “desconocimiento profundo” del Gobierno nacional sobre la industria fueguina, y sostuvo que “toman las decisiones desde un escritorio en Capital Federal generando un odio muy grande”, y planteó que a los recursos generados por el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) “se los están llevando para sostener el tipo de cambio” del dólar.

IMG_20250531_193628_102

El Intendente Vuoto recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Natación

informatetdf
MUNICIPALES31/05/2025

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas. La competencia se llevará a cabo desde mañana viernes hasta el domingo con la presencia de 200 nadadores de Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Piedrabuena y Río Gallegos.

Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.