El tiempo - Tutiempo.net

Conmemoraron un nuevo aniversario de Tierra del Fuego

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este jueves en Tolhuin el acto oficial en conmemoración del 32º Aniversario de la Jura de la Constitución Provincial. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, Concejales, Legisladores, Senadores Nacionales, Convencionales Constituyentes  mandato cumplido, autoridades electas, funcionarios municipales, autoridades del Gobierno Provincial, representantes de las Fuerza Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, representantes de organizaciones civiles, autoridades judiciales, banderas de ceremonia, y vecinos.

INTERES GENERAL 01/06/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230601-WA0111

El Gobernador sostuvo que “saludamos desde nuestro corazón de la provincia a todos los fueguinos y fueguinas de San Sebastián, de Río Grande, de Ushuaia, de Tolhuin, de las Islas Malvinas, de Antártida, de las zonas rurales, de Almanza, pero también a tantos fueguinos y fueguinas que están en el resto del país, en nuestra Argentina, o que están en algún lugar del mundo”

“Es significativo que llevemos adelante este acto en Tolhuin que es el corazón de nuestra provincia. Cuando uno en un mensaje o antes en una carta mandaba un corazón quería decirle a esa persona que la quería, porque el corazón tiene que ver con lo que queremos”, expresó.

Asimismo Melella dijo que “esta provincia es maravillosa, es grandiosa, es la más grande de la Nación y es querida por todo el mundo, porque tiene esa magia, porque es un lugar magnífico, porque tenemos la zona norte con la estepa, el mar, los cabos y el río. Y tenemos en el corazón de la isla la madera, la turba, el bosque, los lagos, esa cordillera que se empieza a ver tan magnífica. Y tenemos la zona sur con el Canal Beagle, con la cordillera hundiéndose en el mar, el Parque Nacional y esos bosques hermosos. Tenemos tanto para disfrutar y ver y para dar gracias todos los días”.

“Tenemos gas, petróleo, industria tecnológica, madera y turba, comercio, industrias, pymes, estudiantes, escuelas, docentes, trabajadores del sector público y privado, turismo, tenemos economía del conocimiento y la gran apuesta en energías renovables e hidrógeno verde. Tenemos la memoria viva y la fuerza viva de nuestro pueblo originario que nos dejó ese fuego encendido y ese corazón, tenemos a nuestros queridos veteranos que son el honor y el orgullo de nuestra provincia”, destacó.

“Lo más lindo que tenemos es nuestro pueblo, los que han nacido y los que hemos venido. Un pueblo solidario, emprendedor, gente que tiene ganas de crecer y de avanzar.  Pero todavía tenemos muchos desafíos. Por eso es que tenemos que querer esta tierra  y mejorarla todos los días entre todos, construirla entre todos”, subrayó.

Finalmente el mandatario recalcó que “mis mejores deseos para todos los fueguinos, para todas las fueguinas, en el nombre de esa primera Convención que fue la que nos dio esta Constitución, y en eso también nos destacamos, fue una mujer hace treinta y dos años quien invitó a jurar al pueblo de la Tierra del Fuego, no solamente a los convencionales, porque todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestra provincia todavía más grande”.

Durante el evento se realizó un minuto de silencio por los Convencionales Constituyentes fallecidos. Luego el Gobernador junto a la Vicegobernadora entregó reconocimientos a los Convencionales Constituyentes presentes.

Para finalizar, el Ballet Municipal de Tolhuin realizó una presentación artística.

Te puede interesar
IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.