El tiempo - Tutiempo.net

Según el Gobierno Provincial el Centro Modular de Tolhuin atenderá las 24 horas

El nuevo Centro Modular Sanitario de Tolhuin, según el Gobierno provincial será un hospital de emergencia y un lugar de derivación para la población, y así brindar atención las 24 horas.

INTERES GENERAL 09/05/2023 informatetdf informatetdf
Módulo sanitario Tolhuin

Tolhuin cuenta con un nuevo espacio para el cuidado de la salud de los vecinos, apostando a fortalecer el sistema público de salud y mejorando la calidad de vida de la comunidad.

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, aseguró que “esta gestión de salud logró escribir historia en dos oportunidades en estos cuatro años. Primero en la pandemia, donde el equipo de salud de Tolhuin y de toda la provincia no descansó y arriesgó su vida para poder trabajar en la pandemia, y lo segundo es recibir esta obra”.

Además, aseveró que “es histórico que dupliquemos la infraestructura sanitaria de la ciudad, porque estamos generando una dirección de atención primaria de la salud, donde este lugar estará abocado a la emergencia. Mientras que el Centro Asistencial Tolhuin, brindará atención primaria de la salud y especialidades médicas”.

“Hay un enorme trabajo de muchas personas, desde la administración; los equipos técnicos de trabajo; el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la Provincia; el Ministerio de Salud nacional y provincial, agradecerles porque fueron quienes tomaron la decisión de apostar por la salud pública en esta ciudad”, puntualizó la funcionaria. 

A su vez, Di Giglio comentó que “esta obra se retrasó porque decidimos realizar una sala adecuada para tener el tomógrafo en este Centro, que en los próximos meses será donado por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Por su parte, el director General Zona Centro, Eduardo Serra aseguró que “iniciaron los trabajos de mudanza de todo el sector de emergencia hacia la nueva institución, para luego comenzar a ordenar el CAT y ampliar la capacidad instalada. Estimamos que en poco más de una semana podremos estar operativos al 100%”.

Del mismo modo, afirmó que “vamos a tener más médicos atendiendo en la emergencia, y además al liberar todo un importante espacio en el CAT, vamos a tener posibilidad de armar más consultorios para traer a más especialistas de los que ya están viniendo”

Finalmente, se refirió a las atenciones que realizará cada institución y aseguró que el Centro Modular “será solo de emergencias y demanda espontánea”, mientras que en el CAT “se va a ampliar todo lo que es consultorio, se realizará un centro de ginecobstetricia separado de todos los consultorios, espacio para trabajar con la comunidad, un nuevo gimnasio para kinesiología, el centro de rehabilitación, planteamos el desarrollo de un quirófano para cirugías menores y cirugías ambulatorias, esperamos que esa parte para fin de año, también esté operativa”.

Te puede interesar
IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.