El tiempo - Tutiempo.net

Von der Thusen insistirá por vuelos económicos para los Fueguinos en Buenos Aires.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen, informó que se dirigirá personalmente a la ciudad de Buenos Aires para entregar en mano a todos los jefes de bloques del Congreso Nacional la Minuta de Comunicación aprobada por el Concejo Deliberante para solicitar que los fueguinos contemos con pasajes de avión con una “Tarifa Diferencial para Residentes”. 

INTERES GENERAL 25/04/2023 informatetdf informatetdf
Aeropuerto Ushuaia avión

Luego de no recibir respuesta por parte de los Diputados y Senadores fueguinos, el Concejal Von der Thusen manifestó que llevará la Minuta de Comunicación a todos los jefes de bloques del congreso.

Sobre esto expresó: “Los Diputados y Senadores fueguinos no nos escucharon, veremos si a los representantes de otras provincias les interesan las problemáticas de los fueguinos”.

Hace tiempo que el edil viene trabajando sobre esta problemática de la provincia. “Voy a viajar el jueves por la mañana a Buenos Aires para llevar una Minuta de Comunicación en nombre del pueblo de Tierra del Fuego AIAS, la cual fue aprobada hace unas semanas atrás. El objetivo es que los Diputados y Senadores tomen este reclamo y concreten el Proyecto de Ley. Los Diputados y Senadores fueguinos no nos escucharon, veremos si a los representantes de otras provincias les interesan las problemáticas de los fueguinos”, afirmó el edil.

Luego agregó: “No me ha llamado ningún Diputado ni Senador fueguino, por lo que no me queda más opción que hablar con los Presidentes de Bloques de todos los partidos aunque no sean fueguinos. Quiero contarles la situación de nuestra provincia, que vivimos en una isla, a 3000 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, que para salir de la provincia debemos pasar cuatro fronteras, cruzar el Estrecho de Magallanes en una empresa extranjera; y que en caso de querer viajar en avión las tarifas no bajan de $100.000. Cosas que ya deberían saber quienes representan a Tierra del Fuego en el Congreso Nacional”.

Otra de las situaciones que afecta a los fueguinos, pero fundamentalmente a los riograndenses es la imposibilidad de que otras empresas se radiquen en la ciudad.

“No hay libertad de cielo, ya que Aerolíneas Argentinas tiene el monopolio de los vuelos en nuestra ciudad, dejándonos sin la posibilidad de elegir otras empresas que puedan competir con los precios. Si aerolíneas está en Río Grande por soberanía deberían reconocer nuestra situación y bajar los precios, no fijar las tarifas solo con una lógica comercial”.

Para finalizar el concejal adelantó que: “Voy a intentar gestionar con distintas instituciones púbicas como la ANAC o el ORSNA, para ver la posibilidad de que otras empresas como Fly Bondi o Jet Smart se instalen en la ciudad. También solicitaré el cambio de horario de los vuelos, ya que viajar de madrugada es otro de los perjuicios que sufrimos quienes vivimos en la isla. Los fueguinos no viajamos por lujo, viajamos por necesidad”.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.