El tiempo - Tutiempo.net

Después de 4 años de gestión el Intendente Harrington cumplirá un acuerdo habitacional para 120 familias

Luego de una reunión encabezada por el intendente Daniel Harrington y la Vice presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), Marcela Alfonso, el Municipio de Tolhuin cumplirá con un acuerdo firmado hace tres décadas por la regularización de la propiedad para más de 120 familias.

MUNICIPALES 18/04/2023 informatetdf informatetdf
TOLHUIN-AEREA-DRONE

En el marco de un convenio suscripto en el año 1995 entre el Municipio de Tolhuin y el IPVyH, el acuerdo preveía que el Municipio debía ceder macizos del ejido urbano para su mensura y regularización y, a cambio, el IPV debía construir el polideportivo Ezequiel Rivero.

Luego, a partir de una adenda realizada en 2007, en relación a las tierras que fueron cedidas, el Municipio debía llevar adelante la transferencias de dominio de los terrenos ya divididos por el IPVyH; pero esto último no se realizó durante todos estos años.

A través de la voluntad política del intendente Harrington, se llevó adelante el cumplimiento efectivo del convenio, saldando una deuda histórica con el IPVyH pero, sobre todo, con las familias que viven hace años en esas parcelas pero nunca pudieron acceder a los títulos de propiedad.

Esa situación de irregularidad llegará a su fin este lunes, ya que a partir del encuentro entre el Ejecutivo Municipal, representantes del gobierno de la provincia y del IPVyH, se iniciarán los procedimientos para la transferencias de cada parcela.

Con esto efectivo, las tierras pasarán a formar parte de la nómina del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de manera correcta y las familias podrán tener certidumbre en cuánto a sus títulos de propiedad.

El cumplimiento del acuerdo por parte del Municipio de Tolhuin beneficia principalmente a las 120 familias que tienen sus viviendas en las parcelas enmarcadas en el acuerdo, pero también a toda la comunidad; ya que desde el Ejecutivo precisaron que, a partir de ahora, todas esas familias serán nuevas contribuyentes del Municipio.

De la reunión participaron además el Secretario de Legal y Técnica, Alexis Solís, la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, el Delegado del Gobierno provincial en Tolhuin, Federico Velázquez, la Coordinadora de Asuntos Institucionales, Gimena Contreras, y el representante del área técnica del IPVyH en Tolhuin, Arq, Carlos Bargetto.

Te puede interesar
IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.