El tiempo - Tutiempo.net

Sindicatos manifestaron su respaldo a la fórmula Vuoto - Muñiz Siccardi para la intendencia de Ushuaia

Los principales referentes de una veintena de sindicatos que agrupan a trabajadores de los sectores privado y público expresaron su respaldo al intendente Walter Vuoto de cara a las elecciones del 14 de mayo, en las que irá por un nuevo mandato al frente de la Intendencia de Ushuaia acompañado por Gabriela Muñiz Siccardi como candidata a viceintendenta, por la lista Unidos Hacemos Futuro. 

POLITICA 12/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230412-WA0023

Fue en el marco de un encuentro en el que el jefe del Ejecutivo municipal y los dirigentes sindicales dialogaron sobre la realidad de la ciudad, la provincia y el país, y evaluaron distintos temas de interés común apuntando a una próxima gestión. 

El secretario general de La Bancaria, Gustavo Fernández, manifestó que “fue una reunión muy interesante en la que hablamos del panorama político, social y económico por el que estamos atravesando”.

Precisó que “uno de los temas que abordamos y que preocupa a los gremios y al intendente Vuoto es la falta de viviendas, y en ese marco analizamos los proyectos de los sindicatos para la generación de soluciones habitacionales”.

Al respecto, destacó que “nos vamos muy contentos por el compromiso del intendente de seguir avanzando en un próximo mandato en la gestión de viviendas a nivel nacional, a fin de continuar dando respuestas y poder concretar los proyectos que tenemos en ese sentido”.

Además, valoró que “las puertas del Municipio siempre están abiertas para los gremios ya que hay una muy buena predisposición tanto de nosotros como de Walter”

En tanto, Mariana González, representante del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), apuntó que “apoyamos a Walter para un nuevo mandato en la Intendencia y vamos a poner lo mejor de todos nosotros para que su gestión tenga continuidad”

La dirigente sindical sostuvo que “también hablamos sobre una gran inquietud que tienen los trabajadores que es el acceso a la vivienda propia, ya que es una problemática integral que abarca el acceso a la tierra, poder construir e instalar los servicios”, y agregó que “el intendente tomó nuestras inquietudes y desde los gremios vamos a apoyar las gestiones que realice para lograr más soluciones habitacionales”

Por su parte, la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Valeria Rigueiro, manifestó que “nos reunimos con Walter para manifestarle el apoyo de los gremios a su proyecto político y de construcción social”, y detalló que “hablamos de las distintas problemáticas que afectan a los trabajadores y de la mirada que tenemos de la coyuntura a nivel local, provincial y nacional en función de los años que se vienen”.

Y afirmó que “la idea es llevar adelante un trabajo en conjunto para beneficio de toda la sociedad de Ushuaia”

En esa línea, consideró que la continuidad de la gestión del intendente Vuoto “permitirá seguir desarrollando proyectos que venimos trabajando en conjunto, y que esas iniciativas no se pierdan”.

Sobre el tema viviendas, uno de los ejes centrales del encuentro, Rigueiro remarcó que “tenemos un proyecto en el que venimos trabajando desde hace años y que esperamos poder concretarlo en los próximos meses”

Por último, la representante de APOC observó que “la ciudad está creciendo y el acceso a la tierra es una necesidad, y la gestión de Walter dio muchas soluciones en relación a la generación de suelo urbano y la construcción de viviendas”, por lo que “vamos a seguir trabajando en conjunto para que esto tenga continuidad”

Cabe mencionar que, además, participaron en la reunión referentes de UTHGRA, CECU, UOYEP, AOT, CEA-UDAF, SOMRA, SUTCAPRA, SUETRA, UTA, SIPETAX, SOMU, UPSRA, Camioneros, SEMUP, UOCRA, SAT-SAID, Luz y Fuerza de la Patagonia y STV (Vialidad Nacional).

Te puede interesar
Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.