
Regresó a Tolhuin el generador Cummins 2 y comienza la etapa final para su puesta en funcionamiento
informatetdf


El Cummins 2 es uno de los equipos que integran la usina de Tolhuin y había sido trasladado para realizar un mantenimiento mayor, necesario tras alcanzar cerca de 30 mil horas de funcionamiento. La intervención incluyó la revisión completa de la unidad y el reemplazo de distintos componentes.
El equipo, de aproximadamente 15 toneladas, fue descargado y ubicado dentro de la usina mediante un operativo coordinado especialmente para su traslado y posicionamiento.
El jefe del Departamento Tolhuin de la DPE, Néstor Oyarzo, explicó que en los próximos días arribará desde Buenos Aires personal técnico especializado, que trabajará junto con los equipos de la Dirección Provincial de Energía en su instalación y puesta a punto.
Las tareas incluirán las conexiones mecánicas y eléctricas, la revisión de los sistemas auxiliares y las pruebas necesarias para comprobar su correcto funcionamiento. Una vez finalizado este proceso, el Cummins 2 podrá reincorporarse al sistema de generación eléctrica de la ciudad.
La recuperación del equipo permitirá mejorar la disponibilidad operativa de la usina y contar con mayor respaldo ante posibles contingencias, como parte de las acciones que se desarrollan para recomponer progresivamente el sistema eléctrico de Tolhuin.




La Municipalidad acompañó la jornada sobre prevención y abordaje de la trata de personas

La Provincia incorporó nuevo sistema de respaldo eléctrico para usuarios electrodependientes

Más de 140 personas participaron de la jornada de capacitación sobre trata de personas


El Municipio de Ushuaia y el gobierno provincial llevaron adelante la Expo carreras y oficios

Gobierno rindio homenaje al General José De San Martín a 176 años de su paso a la inmortalidad

Osef actualiza el subsidio para pacientes oncopediatricos y refuerza el acompañamiento a las Familias





La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una capacitación a su personal de guardias ambientales

Piden 22 años de prisión para un acusado de abuso sexual, robo y lesiones en Río Grande

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "peña jujeña" este sábado 5 de septiembre en el centro cultural Esther Fadul

Condenan a 22 años de prisión a un hombre por abusar y lesionar a una mujer de 71 años


