El tiempo - Tutiempo.net

Anunciaron la construcción de un nuevo edificio para reemplazar la Carpa de la Dignidad

La Municipalidad de Río Grande, anunció en el marco de la inauguración de la “Carpa de la Dignidad”, la construcción de un nuevo edificio que lo reemplazará; el acto estuvo encabezada por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”.

MALVINAS 27/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230327_220657_717

En relación a la inauguración de la “Carpa de la Dignidad”, el Intendente señaló que “es un lugar emblemático para todos. La dignidad simboliza la lucha por nuestra soberanía, por mantener viva la memoria; la lucha por seguir entendiendo que vivimos en un lugar geopoliticamente estratégico. Somos la única provincia que tiene parte de su territorio usurpado”

En este sentido, anunció que el Municipio construirá un edificio permanente para reemplazar la “Carpa de la Dignidad.

“Nos merecemos un lugar estable para que no tengamos que padecer las condiciones climáticas y, principalmente, para que tengamos un lugar que funcione todo el año. Será un lugar de aprendizaje donde mantengamos viva la memoria de quienes dieron su vida por la patria. Un lugar que va a permitir recibir no solo a los riograndenses sino también a quienes vienen de otros puntos del país”.

El Intendente remarcó que “si hay un pueblo que nunca se olvidó de sus veteranos y de quienes dieron su vida por la patria, es el pueblo de Río Grande. Desde chicos uno recuerda lo que pasó en la guerra porque este pueblo los acompañó”.

También anunció que se presentará el libro “Río Grande, Ciudad de la Soberanía”, editado por el Municipio en conjunto con la Universidad Nacional de la Defensa.

El escrito cuenta con “aportes de muchos vecinos de nuestra ciudad que contribuyen a mantener viva la memoria”.

Por último, expresó que “además de sentir un gran amor por la Causa Malvinas y pasión por defender nuestra Soberanía, los riograndenses también sentimos un orgullo enorme de ser la capital nacional de la vigilia por la gloriosa gesta de Malvinas. La tarea que tenemos cada uno de nosotros es seguir manteniendo encendida la llama de Malvinas, la que encendieron los veteranos, en la primera vigilia, y que hoy están acá con el acompañamiento de todo el pueblo de Río Grande”

Por su parte Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, expresó que “en esta lucha, los veteranos no estamos solos, porque cada uno de ustedes que están acá se sienten representados con lo que hoy conmemoramos y están atravesados por una profunda argentinidad y el amor en su estado más puro por nuestra patria y nuestra bandera”.

“Nuestra Carpa de la Dignidad, a tantos años del conflicto bélico que aún sigue doliendo, simboliza la memoria permanente de aquellos héroes que quedaron en nuestras islas, así como los fallecidos pos guerra y los que aún estamos asumiendo año tras año el compromiso irrenunciable de mantener vigente la Causa Malvinas”.

Te puede interesar
Martin Pérez plaza Malvinas

"Nuestra ciudad es ejemplo de malvinización", dijo el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

El intendente Martín Perez, tras acompañar a los veteranos de guerra de Malvinas durante la Vigilia y el acto central del 2 de Abril. En este 42° aniversario de la Gesta, el pueblo de Río Grande "Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas" se unió nuevamente, como riograndenses y malvineros, para abrazar a los ex combatientes y demostrar que la lucha y el reclamo soberano sigue vigente en el corazón de todos los argentinos.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.