El tiempo - Tutiempo.net

Destacaron el amarre de embarcaciones antárticas en el Puerto de Ushuaia

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y la Secretaría General Legal y Técnica; destacaron el amarre en el puerto de Ushuaia, de embarcaciones pertenecientes a Programas Antárticos.

INTERES GENERAL 27/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230327-WA0003

Al respecto, el Vicepresidente de la DPP Miguel Ramírez, expresó que “son días especiales para el Puerto porque contamos con la presencia del Almirante Irízar, un buque icónico del Programa Antártico Argentino, así como la visita de buques logísticos de terceros países firmantes del Tratado Antártico”.

En tal sentido, destacó que todo ello se da en el marco de una temporada récord de cruceros con más de 520 recaladas y una proyección a 570 recaladas para la temporada 2023-2024; donde estas acciones “nos siguen consolidando como puerta de entrada a la Antártida, en términos del turismo y también de la logística”.

“Esto forma parte del compromiso que ha tomado el Gobernador Gustavo Melella a través de su equipo, y del trabajo realizado por la Secretaría de Malvinas en torno a la importancia de crear el Polo Logístico Antártico. Además, es el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para el desarrollo geopolítico y estratégico de este punto tan importante de nuestra provincia”, aseveró. 

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Andrés Dachary detalló que “además del buque almirante Irízar están trabajando de manera simultánea dos programas antárticos; por un lado el Programa Antártico Español con su buque Hespérides, y el Programa Antártico de Brasil con el rompehielos Maximiliano y el Ary Rongel. Esta iniciativa tiene que ver con que cada vez más programas antárticos elijan a Ushuaia como epicentro de su actividad logística”

Finalmente, el funcionario contó que “entregamos un reconocimiento a la tripulación del Almirante Irízar, por el destacado rol que tuvo la embarcación durante la guerra Malvinas, principalmente en la Operación Rosario. Luego fue reacondicionado para que fuera un buque Hospital. Hoy cumple un rol central en todo lo que es la logística antártica y es un orgullo para nuestra provincia poder albergarlo acá y brindar todos los servicios logísticos que sean necesarios”

En tal sentido, el capitán de navío y Comandante del Rompehielos, Carlos Reyes; agradeció la distinción y ponderó “la hospitalidad que siempre recibimos de toda la ciudadanía de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

FB_IMG_1711322357480

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.