
Crisis en la OSEF: este jueves la Legislatura debatirá el proyecto de reforma de la Ley 1071, reingresado por el bloque Somos Fueguinos
informatetdf


El asunto 500/24—nació en 2021 en los gremios estatales y centros de jubilados, pero la mayoría oficialista lo dejó archivado. Ahora vuelve a escena mientras la Obra Social del Estado Fueguino acumula deudas millonarias y una larga lista de denuncias por desmanejo de fondos públicos presentadas por los propios trabajadores.
El texto propone auditorías externas, balances públicos trimestrales, mayor representación de activos y pasivos en el directorio y la creación de un fondo de urgencia para pagar a clínicas y farmacias y evitar nuevas interrupciones en la atención.
Para los trabajadores y jubilados, la crisis es esencialmente administrativa: los aportes de afiliados y empleadores serían suficientes si la conducción utilizara los recursos con criterios de transparencia y control.
El oficialismo, que hasta ahora mantuvo la iniciativa fuera del temario, deberá explicar por qué el proyecto nunca avanzó pese a haber sido reingresado a mitad de 2024 por Von Der Thusen.




Tierra Del Fuego presentó en el CFI un proyecto para convertir al puerto de Ushuaia en una terminal con energía limpia

María Elena Guerrero prestará juramento como jueza de Familia y Minoridad N.º 1 de Ushuaia

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

La DPE completó el recambio de postes y la renovación de un tramo de la red eléctrica en Tolhuin

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

Regresó a Tolhuin el generador Cummins 2 y comienza la etapa final para su puesta en funcionamiento





Más de 700 personas asistieron al Gran Festival Folclórico y Chamamecero a beneficio del Mes de la Niñez

Legisladores Lechman y Von der Thusen volvieron a impulsar el proyecto de Ficha Limpia en la Legislatura

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Comienza un juicio por abuso sexual y estafa contra un hombre en Ushuaia


