El Legislador Von Der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias

El Legislador Raúl Von Der Thusen volvió a remarcar la necesidad de que se cumpla con la Ordenanza Municipal N° 4552 que crea el “Sistema de Guardias Veterinarias”, aprobada en 2022 por el Concejo Deliberante de Río Grande y que fue presentada justamente por el actual parlamentario provincial.
INTERES GENERAL29/04/2025informatetdfinformatetdf
Entrevista Raúl Von der Thusen

Von Der Thusen expresó que “nosotros venimos insistiendo con este tema desde hace casi 10 años, cuando en 2016, durante mi primera gestión como Concejal, presentamos este proyecto que fue muy discutido y hasta el día de hoy no se logró contar con la palabra del Colegio de Veterinarios de Tierra del Fuego, uno de los actores fundamentales para el funcionamiento de esta norma”.

En este sentido, remarcó que “después de años de trabajo, en la última Sesión Ordinaria del año 2022, se logró aprobar la ansiada Ordenanza de turnos de Guardias Veterinarias. Como siempre dijimos, el acceso a la salud en casos de emergencia es un derecho de las mascotas y con esta ordenanza venimos a garantizar que el mismo sea cumplido”.

Recordó que “en reiteradas oportunidades invitamos a los profesionales veterinarios. En la última reunión de comisión de ese año, enviamos una nota dirigida al Colegio de Veterinarios de la provincia para que se hagan presentes en el debate pero tampoco asistieron. Hubiera sido muy enriquecedor que participen, den su punto de vista y que presenten alguna propuesta alternativa”.

“Si bien contamos con una Ordenanza ejemplar en nuestra ciudad, lamentablemente registramos que todas las veterinarias no están cumpliendo con la normativa como debería suceder", reclamó el legislador.

Finalmente, ratificó que "vamos a seguir insistiendo y haciendo las averiguaciones necesarias junto a la Concejal Florencia Vargas para que este tema vuelva a estar en agenda porque, con justa razón, es al día de hoy que los vecinos siguen escribiendo y reclamando la puesta en marcha del sistema de Turnos de Guardias Veterinarias”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20260415_112448_278

Instalaron paneles solares en Puerto Almanza

informatetdf
INTERES GENERAL15/04/2026
La directora provincial de Energías Renovables y responsable de Eficiencia Energética, Ariana Perez, se refirió a los avances y primeras evaluaciones de sistemas solares en espacios públicos de Tierra del Fuego.
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
Lo más visto
Energía Ushuaia

Se registró nuevo corte de energía en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD13/04/2026
La Dirección Provincial de Energía trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica en diversas zonas de Ushuaia, las cuales sufrieron cortes como consecuencia de las intensas ráfagas de viento registradas durante las primeras horas de est lunes.
Carolina Yutrovic

Denunciaron a una empresa de construcción pese a la clausura de una obra en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/04/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, señaló que ante el “desprecio por la autoridad administrativa no nos quedó otro camino” que denunciar penalmente al responsable técnico de la obra que se lleva adelante en la estación de servicios de avenida Maipú, por no acatar la paralización de la obra. La presentación judicial también alcanza a la empresa propietaria de la estación.