"Juntos por Tierra del Fuego” presentó sus candidatos al Concejo Deliberante

Este sábado 25 de marzo, el Presidente del partido provincial Juntos Por Tierra del Fuego, Miguel Andrade, le dio su apoyo para la reelección al intendente Daniel Harrington y además presentó sus candidatos a concejal por la ciudad.
POLITICA26/03/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230326-WA0048

En la presentación hablaron de la necesidad de tener una renovación, de la proyección a futuro con innovación y tecnología, de la gestión de empleo genuino para los jóvenes mediante la inversión e inclusión de empresas en la ciudad y la creación del polo industrial, de un futuro no lejano con oportunidades.

El intendente Daniel Harrington, agradeció por el acompañamiento, a su vez contó lo que se viene, hablo de continuidad del proyecto e hizo mención del apoyo del Gobernador Gustavo Melella, que gracias a él y al trabajo en conjunto la ciudad ha podido concretar grandes obras que se venían postergando hace mucho tiempo, como el asfalto de la bajada del lago, entre otras.

También dijo que "había sido fundamental la creación de espacios de recreación, como lo son las plazas integradoras, los playones y todo lo que conlleva, de la realización de veredas, red de gas y agua en los barrios, como así también la distribución de tierras".

Miguel Andrade, por su parte dijo: "Sabemos que por muchos años Tolhuin estuvo olvidado, necesitamos garantizar la continuidad del proyecto y de la mano de Daniel poder seguir trasformando Tolhuin convirtiéndola en una ciudad con más igualdad de condiciones y oportunidades, proyectando futuro".

Mabel Vallejos, candidata a concejal dijo: "Es mucho el trabajo que se debe realizar para poder conseguir la ciudad que soñamos, como antiguos pobladores estamos muy agradecidos con el trabajo de Daniel por que no fueron solo promesas de campaña, pero que aún se debe seguir trabajando y estaba dispuesta acompañarlo para que consiga la reelección y así continuar este proyecto".

Elías Pereyra, también dirigió unas palabras y dijo: "Esta ciudad me vio crecer, soy trabajador informal como ya saben, desde muy pequeño llegué hoy me establecí y forme mi familia en Tolhuin, lo que me transmitieron mis padres son valores y la cultura del trabajo".

"Es increíble lo que ha hecho Daniel con la ciudad, que vive en obra permanentemente, hasta en pandemia, hay mucho aún por mejorar obviamente, pero va por el camino indicado, por eso vamos a acompañarlo al intendente para que pueda continuar con esta enorme tarea de llevar a Tolhuin al futuro", concluyó.

Te puede interesar
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.
Banca legislador Jorge Lechman

"Melella quedó aislado políticamente", sostuvo el legislador Jorge Lechman

informatetdf
POLITICA27/05/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó con al gobierno de Gustavo Melella tras la caída del proceso de reforma constitucional y aseguró que el oficialismo atraviesa un fuerte desgaste político marcado por la pérdida de consensos, el debilitamiento institucional y una creciente falta de credibilidad.
Nicolas Pelloli comisión

Concejal Pelloli: “Claramente no es el momento” reformar la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA26/05/2026
La sesión especial realizada el viernes pasado en la legislatura provincial terminó con la derrota por mayoría del proyecto impulsado por el Ejecutivo que proponía una reforma a la Constitución provincial. La decisión generó reacciones inmediatas de legisladores y dirigentes municipales, que destacaron la necesidad de abordar primero problemas sociales y financieros urgentes antes que cambios institucionales.
Lo más visto
IMG_20260720_114851_055

Gobierno participó del lanzamiento del gran premio de la hermandad

informatetdf
DEPORTE20/07/2026
El Gobierno de la Provincia, participó en el Lanzamiento Oficial de la 51º edición del Gran Premio de la Hermandad, el evento protocolar que se realiza previamente a la realización de la tradicional prueba automovilística que une las ciudades de Río Grande y Porvenir y se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto próximo.
IMG_20260721_104241_367

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

informatetdf
INTERES GENERAL21/07/2026
El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción y Ambiente, concluyó una nueva edición del trayecto formativo de Pescador y Acuicultor Artesanal, sumando nuevos perfiles clave para el desarrollo del sector productivo local. La capacitación se desarrolló a lo largo de dos cuatrimestres, entre octubre de 2025 y junio de este año.