Hormigonaron cordones de contención e iniciaron el adoquinado en el Padeo de la Pasarela de Ushuaia

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que avanza la construcción del nuevo paseo para la ciudad en la pasarela Fique que se lleva adelante con el acompañamiento técnico y financiero de la CAF.

MUNICIPALES14/03/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230314_191342_298

“Primero se hizo la remoción de todo el cordón cuneta y la luminaria existentes que había en el lugar, porque hará todo a nuevo; se hizo movimiento de suelo y ya se comenzó con el hormigonado y ejecución de cordón para contención de la calle de adoquines, como así también se construyen en hormigón los reductores de velocidad”, explicó la Secretaria municipal.

Agregó que “en total, se están haciendo unos 600 metros de cordón y se comenzó con el tendido de adoquines en el ancho de la calle, que es de 8 metros”.

Muñiz Siccardi indicó que “continuamos con el plan de obras públicas y esta, particularmente, va a significar un importante cambio para la ciudad porque suma un nuevo Paseo que podrán disfrutar nuestros vecinos, vecinas y quienes nos visitan”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

Comisaría quinta Ushuaia

Policía capturó a un sujeto que ingresó a robar con otro en una vivienda de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES17/09/2025

Un intento de robo fue frustrado en la noche del este 17 de septiembre de 2025, en calle Cirilo Boscovich al N°1900 de Ushuaia. Personal de la Policía Provincial de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de un masculino dentro de una vivienda. Aunque los vecinos se quejaron por la tardanza al llamado de emergencia.