El Presidente Alberto Fernández llegó este martes a Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron este martes, al Presidente, Alberto Fernández y la comitiva nacional, quienes fueron escoltados por aviones Pampa de la Fuerza Área Argentina.

INTERES GENERAL 21/02/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230221-WA0080

Como parte de las actividades, el Mandatario Provincial junto al Presidente de la Nación y la comitiva nacional, viajarán este miércoles 22, a la Base Marambio para conmemorar el Día de la Antártida Argentina, y de esta manera continuar reforzando y afianzando la presencia ininterrumpida en el continente blanco.

Asimismo, se realizará la inauguración de una sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en Ushuaia.

El Gobernador destacó y agradeció la presencia del Presidente, Alberto Fernández, asegurando que “con su presencia reafirmamos el compromiso conjunto entre nación y provincia por seguir trabajando en políticas públicas que tienen que ver con la educación; la ciencia y la preservación del ambiente antártico”.

Cabe destacar que el Presidente Fernández, será el cuarto mandatario en pisar suelo antártico cuando arribe a la base Marambio.

La visita es considerada de carácter histórica en la que se destacará el "valor del aporte científico y ambiental" en el continente blanco.

Te puede interesar
Marcha Gremial Ushuaia

Gremios de Ushuaia apoyaron el Paro Nacional

informatetdf
INTERES GENERAL 09/05/2024

Distintos gremios de Ushuaia marcharon en la mañana de este jueves 9 de mayo en apoyo al Paro Nacional que convocó la Central General de Trabajadores (CGT), "ante las políticas de hambre del gobierno del presidente Javier MILEI", expresó la Asociación Trabajadores del Estado.

María Elena Delgado

María Delgado cuestionó el tiempo de activación de la Alerta Sofía en el caso de Loan de Corrientes

informatetdf
INTERES GENERAL 18/06/2024

María Delgado, madre de Sofía Herrera, expresó su solidaridad con la familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el jueves pasado en el campo de la ciudad 9 de Julio, provincia de Corrientes. Delgado, quien también vivió la misma experiencia de la desaparición de su hija en 2008, se mostró conmovida por la situación y remarcó la importancia de actuar con celeridad en estos casos. "Es vivir lo que nosotros vivimos, la verdad que pienso muchísimo también en la familia, lo que debe estar pasando en este momento", expresó en El Angel de la Radio por Radio La Gente.

IMG_20240709_075637_975

Condenaron a un hombre de Ushuaia a la pena de 3 años de prisión en suspenso

informatetdf
INTERES GENERAL 09/07/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur halló a un hombre mayor de edad responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador y lo absolvió del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. El hecho por el que fue condenado se produjo la primera semana del mes de julio de 2017 en Ushuaia.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.