Continúan los trabajos de sofocación en los incendios forestales de la Provincia

El Gobierno Provincial informó que los incendios forestales están controlados, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula. 

ACTUALIDAD 21/02/2023 informatetdf informatetdf
Brigadista incendio forestal

EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

Sector 1:  Se trabajó para sofocar cinco puntos calientes sin presencia de llamas. 

Sector 3: se detectó una columna de humo. 

Sector 5: Se recorrió el sector y se trabajó en un punto caliente con bomba de espalda.

Todos los sectores se encuentran controlados. 

Planificación martes 21:

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin,  Armada Argentina. 

EN ZONA “DEL LAINEZ”

Durante la jornada se trabajó en enfriar y liquidar 8 puntos que presentaban actividad utilizando equipo de bombeo. Se presentaron precipitaciones. 

Este día martes se realizará monitoreo en todo  el sector.

Te puede interesar
Playa Larga escarchada

El Gobierno Provincial recibe críticas por la falta de mantenimiento de sus rutas

informatetdf
ACTUALIDAD 10/07/2024

Las condiciones climáticas adversas, sumado al deficiente mantenimiento de las rutas provinciales por parte del Gobierno de TierradelFuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, generan un escenario vial altamente peligroso para los conductores. En los últimos días se registraron despistes en la Ruta Provincial 30 - Playa Larga - y hubo rescates de alrededor de 10 personas en la Ruta J.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.