Presentaron en Ushuaia el libro "Entrevistas sobre Malvinas"

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del libro “Entrevistas sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida” de Luciano R. Moreno Calderón realizada en la Antigua Casa Beban.

MUNICIPALES21/02/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230221_184259_276

El libro, que realiza un compendio de entrevistas a 40 especialistas, así como funcionarios actuales y pasados, busca detallar a través de los actores y actrices la ocupación británica de las islas y las consecuencias de la misma en la Antártida.

De la misma, participaron el jefe de Gabinete, Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Asuntos de Malvinas, VGM Daniel Arias y la subsecretaria de Vinculación Institucional María José Calderón.

Molina declaró que “siguiendo la línea de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos generando instancias de diálogo y concientización sobre la causa Malvinas, en espacios emblemáticos del municipio, fortaleciendo nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas”.

Luciano R. Moreno Calderón, autor del libro y fundador de la Unión Malvinizadora Argentina, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el intendente Vuoto, que nos permiten seguir charlando con la comunidad sobre este tema tan importante para todos los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.