El tiempo - Tutiempo.net

Entregaron 37 licencias de taxis en Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto de entrega de 37 licencias de taxis a  nuevos adjudicatarios, quienes podrán titularizarlas de acuerdo a las modificaciones introducidas en la redacción de la Nueva Carta Orgánica Municipal. 

MALVINAS 14/02/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230214_103237_861

El jefe comunal sostuvo que “Estas 37 licencias van a ayudar a consolidar el servicio en la ciudad y van a dar casi 74 nuevos puestos de trabajo”, agregó el mandatario, que también reconoció a quienes hicieron posible esta entrega de licencias que definió como “la más grande de los últimos 30 años de historia de nuestra ciudad".

En un acto celebrado en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, participaron también el jefe de Gabinete Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; integrantes de la Cooperativa de Transporte Tierra del Fuego Ltda.; del Sindicato de Propietarios de Taxi (SIPETAX); de la Asociación de Taxis; de la Cooperativa Monte Cervantes; los taxistas adjudicatarios junto a sus familias e integrantes de la Comisión Evaluadora.

Acompañaron la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto, el concejal Gabriel De La Vega, junto a secretarios y subsecretarios municipales.

El intendente valoró el trabajo realizado en tan corto tiempo. “La licitación era un desafío y pudimos concretarla gracias al trabajo de los empleados de la Secretaría de Gobierno, de Legal y Técnica, de Economía y de todas las áreas que formaron parte de la Comisión Evaluadora porque la transparencia, la voluntad y el trabajo hace que a menos de cuatro meses de tomada la decisión estemos haciendo estas preadjudicaciones, lo que habla de un Estado municipal mucho más rápido, con decisión política de resolver un problema. A partir de esta adjudicación hay un 20% de licencias destinadas a choferesas de taxis y todas son para fortalecer un servicio que usan para ir al hospital, a la escuela, a hacer trámites y necesitan moverse de un lado a otro de la ciudad".

En tanto, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, dijo que “Hay algo que hay que destacar que es cómo llegamos hasta acá, quiénes somos y a quiénes representamos. Vamos a seguir trabajando, fortaleciendo la mano de obra local, con mayores controles y presencia municipal para elevar la vara del tipo de servicio que queremos brindar”, al tiempo que agradeció “a la Dirección de Transporte, al intendente que pone la mirada en los que más necesitan, en los trabajadores y trabajadoras, que no se olvida del sector, que en época de pandemia los taxistas fueron muy golpeados y el Ejecutivo estuvo ahí,acompañándolos con todas las herramientas que teníamos”.

Fabian Lara, de la Asociación de Taxis Ushuaia, expresó que “me veo reflejado en las caras de los compañeros que hoy están acá, compañeros de más de dos o tres décadas en esta actividad”.

Agradeció a la Secretaria de Gobierno “por aquella reunión con nuestra Asociación que tuvimos en agosto; es la primera vez que el Ejecutivo nos convoca para consensuar y sanear el problema que hoy tenemos en la ciudad con respecto al transporte de taxis”.

Te puede interesar
Dachary

El Gobierno ahora se vio sorprendido por la visita de la Embajadora del Reino Unido a Tierra del Fuego

informatetdf
MALVINAS 28/02/2024

Tras las declaraciones públicas de la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, que hacían referencia a una visita reciente a la provincia, el Gobierno de la Provincia respondió enérgicamente, rechazando y repudiando dicha visita. Aunque llama la atención la doble postura del Ejecutivo, ya que hasta el momento continúa el radar inglés en Tolhuin.

IMG_20240404_093216_764

Confirmaron que Río Grande será la primera ciudad en brindar Capacitación sobre Cuestión Malvinas

informatetdf
MALVINAS 04/04/2024

La Municipalidad de Río Grande confirmó que brindará capacitación sobre Cuestión Malvinas. Esta primera etapa fue dirigida a funcionarios públicos del Estado Municipal, en conformidad con la Ley 27.761 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas. Río Grande es la primera ciudad del país en llevar adelante esta capacitación obligatoria y permanente para comprender los desafíos que representa la disputa de soberanía en el Atlántico Sur.

David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

Plaza Malvinas Ushuaia vigilia

Se realizó la Vigilia del 2 de abril en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, acompañó a los veteranos y sus familias, a vecinos e integrantes de las Fuerzas Armadas que se reunieron en la ceremonia de recepción y recambio del pabellón nacional en los primeros minutos del nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y compartieron la vigilia hasta avanzada la madrugada.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.