El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia y Bomberos Voluntarios definieron una agenda en conjunto para el 2023

La Municipalidad de Ushuaia trazó una agenda de trabajo con los cuarteles de Bomberos Voluntarios Zona Norte, 2 de Abril, Ushuaia y la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego para el 2023, con el objetivo de aunar esfuerzos y que Ushuaia sea una ciudad cardioprotegida, y además, se pueda avanzar con un proyecto de ordenanza que permita agilizar el tránsito de las unidades de emergencias. 

MUNICIPALES 24/01/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230124_060209_139

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay recibió a los referentes de los cuarteles de bomberos voluntarios Zona Norte, 2 de Abril, Ushuaia, como así también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios en la provincia, el director de Tránsito, directora de Administración y responsables de Defensa Civil Municipal, para marcar tres ejes de trabajo durante el año. 

Asimismo, Garay recordó que “desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto se diseñó una estrategia de actividades y tareas específicas que se fueron llevando a cabo durante los últimos años, para que Ushuaia sea una ciudad cardioprotegida. Y ahora, con la colaboración de las distintas instituciones, tenemos la oportunidad de seguir avanzando en algo tan valioso como la protección de la vida humana”.

No obstante, anticipó que “también vamos a necesitar el acompañamiento del sector privado, porque este es un proyecto que requiere de la buena voluntad y el compromiso de todos los sectores, como así también de todos los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta que el único fin de esto, es poder salvar vidas”

Además, se avanzó sobre cuestiones administrativas que refieren a pagos de subsidios y rendiciones, y en esa misma sintonía, se acordó “diseñar un plan a corto y mediano plazo, con el objetivo de llegar a diciembre y poder evaluar los resultados del proyecto, como así también la operatividad que tuvo cada uno de los cuarteles durante las emergencias”

Sobre este último punto, la funcionaria anticipó que “este año vamos a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que puedan estudiar la posibilidad de modificar algunas calles y accesos del Cuartel Zona Norte, entendiendo que la ciudad ha crecido, por ende, su parque automotor también”

Por ello, aclaró que “es primordial que estudiemos con atención, cuáles son las dificultades no solamente en el tránsito que deben sobrellevar las unidades de emergencias, ya sea desde las autobombas como así también las ambulancias, al momento de tener intervenciones, si no pudiendo identificar y priorizar los circuitos más utilizados para que sean vías accesibles”.

Te puede interesar
Plaza Andorra

Reclaman la puesta en valor de la primera plazoleta del Valle de Andorra

informatetdf
VECINOS 11/12/2023

Vecinos de un sector del Valle de Andorra de Ushuaia, reclaman a la Municipalidad de Ushuaia, la puesta en valor de la primera plazoleta del barrio que se encuentra en el sector del fondo. Los residentes se quejaron que la obra que se iba a realizar lo llevaron en un espacio que se ubica en el ingreso al barrio.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

Lo más visto
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240301_002653_301

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.