El tiempo - Tutiempo.net

Reiteraron la prohibición de ingreso a la Reserva Provincial "Corazón de la Isla"

El Gobierno Provincial reiteró este viernes 20 de enero, la prohibición de ingreso a la Reserva Provincial "Corazón de la Isla" por los incendios forestales.

ACTUALIDAD 20/01/2023 informatetdf informatetdf
Pablo Paredes - Manejo del Fuego

Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego, habló respecto al ingreso de visitantes en los últimos días en las zonas afectadas por los incendios forestales. 

“Entendemos que estos días de calor invitan a salir y disfrutar del campo y las reservas, pero es necesario comprender que la Reserva Provincial Corazón de la Isla permanece cerrada en todos sus accesos para pescadores, grupos de motociclistas y visitantes de todo tipo. El incendio no se terminó, continúa y las condiciones en algunos sectores no están estables, pueden ocurrir caídas de árboles que hieran a alguien o accidentes con los vehículos de emergencia”, manifestó el director.

Desde hace más de 45 días, combatientes se encuentran afectados al incendio forestal declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla donde cada día recorren metro a metro todos los sectores para detectar columnas de humo o focos activos y así aplicar las tareas de sofoco y enfriamiento.

Al respecto comentó, “Afortunadamente el trabajo arduo rinde sus frutos. 3 de los seis sectores se encuentran circunscriptos y otros 3 ya podemos decir que están controlados; esto quiere decir que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, que el incendio aún puede mostrar actividad, pero que los trabajos se han completado en el perímetro y la posibilidad de volver una etapa atrás es casi nula”.

“Las próximas semanas son fundamentales para completar los trabajos y arribar a la nueva fase de controlado en todo el perímetro, por eso pedimos y apelamos a la buena voluntad de los visitantes, grupos de motociclistas y pescadores de abstenerse de ingresar a la reserva por cualquier medio y acceso y disfrutar de la actividad en los otros sitios que se encuentran disponibles y habilitados en la provincia”.

“Hay varios sectores del incendio que aún presentan actividad con llamas y los equipos de emergencia afectados al ígneo están transitando en la zona constantemente, de este modo, para evitar la sobre actividad en la zona y procurar la seguridad de la población es que reforzamos este pedido”, cerró Paredes.

En caso de divisar una columna de humo, fuego o a alguien haciendo fuego, llamar inmediatamente al 103, 105 y 911, y en caso de detectar alguna infracción deportiva, podrán denunciarla al siguiente correo: [email protected]

Te puede interesar
Energía Tolhuin

Avisaron de un nuevo corte eléctrico en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento de la red eléctrica se ha programado un corte del suministro este miércoles 10 de abril desde las 13:00 hasta las 16 horas aproximadamente.

IMG_20240302_032724_970

Abrieron las inscripciones al Programa "Hábito Lector: Cocineritos, cuentos y relatos"

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Lo más visto
IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.