Recordaron la documentación necesaria y obligatoria para salir a la ruta

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, recuerda la importancia de contar con la documentación actualizada a quienes salen de la provincia por ruta y deban circular por los pasos fronterizos internacionales.

ACTUALIDAD18/01/2023informatetdfinformatetdf
Paso Fronterizo San Sebastian

Para ello, es necesario completar la declaración Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) online, la cual se puede realizar en el siguiente link https://djsimple.sag.gob.cl.

Además, los vehículos que circulan por rutas chilenas deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAPEX), el cual es obligatorio.

El mismo puede tramitarse en el siguiente link: https://bit.ly/3XCt4Pt.

La reserva o compra del pasaje para el cruce en la Barcaza podrá hacerse en el siguiente link: http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/.

En caso de viajar con mascotas, se deberá gestionar el certificado veterinario austral. https://www.argentina.gob.ar/.../certificado-veterinario.

Los menores que viajen con uno de sus progenitores, deben estar autorizados por el progenitor que no viaja ante Escribano Público o Sentencia Judicial que así lo disponga.

Asimismo, los DNI deberán estar actualizados, dado que quienes lo tengan vencidos no podrán cruzar la frontera.

Los horarios para realizar dicha tramitación en las tres ciudades de la provincia se pueden chequear en el siguiente Link: https://bit.ly/3k0IePQ. 

Cabe destacar que para la renovación del DNI a menores de edad, los mismos deberán asistir en compañía de uno de los progenitores.

Se recomienda llevar acta de nacimiento.

Por último, si se va a ingresar a ciudades chilenas se recomienda además llevar el carnet de vacunación.

Para el caso que se realice solamente el tránsito de país a país, no será necesaria la presentación del mismo.

El Paso Fronterizo San Sebastián se mantendrá abierto las 24 horas, hasta el 31 de Enero inclusive.

Por su parte el Paso Integración Austral abre de 8 a 00 horas, todo el año.

Te puede interesar
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

IMG_20251103_213542_947

Alumnos de la Escuela N°9 visitaron el Museo Malvinas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.