El tiempo - Tutiempo.net

Brindaron detalles sobres los subsidios para emprendimientos rurales de Tierra del Fuego

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, mantuvo un encuentro con representantes de campings de Tolhuin y zonas aledañas, a fin de brindar detalles sobre la línea de subsidios disponible para emprendimientos de turismo rural. 

INTERES GENERAL 18/01/2023 informatetdf informatetdf
Camping

Cabe recordar que actualmente la cartera ministerial se encuentra otorgando subsidios de hasta 1 millón de pesos para inversiones en equipamiento e infraestructura, donde a partir de la emergencia ambiental declarada por la Provincia -que incluye a los actores de la economía primaria-; se sumarán los emprendimientos de turismo rural.

La línea de acompañamiento financiero se denomina “Contingencia climática” y apunta a que emprendimientos productivos o servicios puedan mitigar necesidades enfrentadas a raíz de la emergencia climática. 

Los fondos deberán destinarse a realizar la prevención de incendios; la moderación del impacto de sus actividades en el ambiente; o la incorporación de tecnología o capital de trabajo necesario para mejorar los aspectos de la producción que se vieran afectados por el cambio climático.

Al respecto, la ministra Sonia Castiglione indicó que en función de la prohibición de hacer fuego “entendemos que la actividad de los campings, sobre todo en la época de fiestas, se vio perjudicada. Por eso acercamos este acompañamiento a través de subsidios que prevén acompañarlos a completar las necesidades de acondicionamiento de infraestructura; incorporar más equipamiento de prevención y servicios que ayuden a completar el proceso de habilitación ante el INFUETUR y brindar mejores servicios turísticos”

Los fondos corresponden al Fondo Fiduciario de Agroindustria (FONDAGRO), Programa dependiente del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de nación, ante quienes la provincia presentó una carta oferta para poder recibir 50 millones de pesos que se encuentran otorgando desde septiembre a los distintos emprendimientos productivos del territorio nacional. 

Paralelamente, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME  realizó  reuniones con referentes de la foresto industria y el sector turbero, que vieron su actividad afectada por la prohibición de hacer fuego. 

También, actores de la ganadería y la pesca artesanal pueden solicitar el aporte no reembolsable. A todos ellos se los está asesorando para que puedan dotarse de herramientas de ataque rápido ante emergencias. 

Desde la Subsecretaría de Agregado de Valor, indicaron que también se ofrecen otras líneas de acompañamiento financiero de ventanilla abierta, a las que pueden aplicar los titulares de emprendimientos de producción primaria y PyMEs locales que agreguen valor a través de servicios de o producción. Hay aportes no reembolsables como créditos no bancarios, con muy buenas condiciones financieras. 

Las características de estos programas y los procedimientos para poder solicitar cualquier subsidio o iniciar trámite de crédito no bancario, se encuentran publicadas en la página de la Secretaría de Desarrollo Productivo  y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente: https://prodyambiente.tdf.gob.ar/financiamiento-para-pymes-fueguinas/.

Te puede interesar
Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.