El tiempo - Tutiempo.net

Recordaron la prohibición de hacer fuego en la Provincia

Con la llegada del fin de semana, el Gobierno Provincial recordó que no se pueden utilizar garrafas; anafes y calentadores, además en las instalaciones y casas rurales ubicadas en zonas agrestes, tampoco pueden hacer fuego a menos que sea en un lugar cerrado.

ACTUALIDAD 07/01/2023 informatetdf informatetdf
Parrilla Ushuaia

La Ley Provincial 1457/22, declaró la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive, por lo que se han intensificado los recorridos de prevención e información a cargo de los agentes del Ministerio de Producción y Ambiente; IN.FUE.TUR. y organizaciones de la sociedad civil.

La normativa surgió como consecuencia del ígneo declarado en la Reserva Natural Provincial Corazón de la Isla, que por estos días se encuentra circunscripto, aunque continúan los operativos  de control del mismo.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, recordó que “la emergencia ambiental por incendios forestales fue declarada, y es responsabilidad de todos y todas hacerla respetar para preservar nuestros bosques nativos”.

Además, aseveró que a través de la Ley de emergencia ambiental también se invitó a los tres municipios a adherir a la misma, “haciendo extensiva su aplicación en toda la zona urbana; fogones en cabañas y cualquier situación o caso que amerite, extremando las medidas de prevención y vigilancia contra un posible incendio”.

Por otro lado, en la próxima semana se formalizará un encuentro con los propietarios de campings y sitios de acampe con el fin de consensuar acciones tendientes a mitigar las consecuencias de los alcances de la emergencia ambiental.

Entre otras cosas se hablará de la asistencia financiera a este sector que tendrá carácter de subsidio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pymes del Ministerio de Producción y Ambiente, con el mismo sentido en que se llevó a cano el plan PROGRESO durante la pandemia.

Te puede interesar
Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

Zumba solidaria 2

Comenzarán propuestas deportivas gratuitas de verano

informatetdf
ACTUALIDAD 07/01/2024

La Secretaria de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, ofrecerá a partir de este lunes 8 de enero una serie de propuestas de actividades recreativas y deportivas que incluyen a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. Las propuestas son gratuitas y estarán vigentes hasta el 2 de febrero en toda la provincia.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IPVyH Ushuaia edificio

Extendieron el Programa de Cancelación Anticipada del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat

informatetdf
ACTUALIDAD 09/01/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat lanzó en junio de 2023 un programa para bonificar y beneficiar a quienes optasen por el “Programa de Cancelación Anticipada” (PCA). Al resultar un éxito en 2023, la institución decidió dar prórroga al mismo para llegar a un mayor número de familias que puedan acercarse y obtener la escritura definitiva de su propiedad.

Lo más visto
Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

360 (11)

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.