Comenzó la obra de la Residencia de Adultos Mayores de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, recorrió la obra de la Residencia de Adultos Mayores que se construye en el predio ubicado en Alem y Del Michay.

MUNICIPALES17/12/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221217_214441_435

“Es una de las obras más importantes que va a tener la ciudad, una obra que esperó más de 30 años para nuestros mayores y esto nos pone muy orgullosos como ciudad y como municipio”, dijo Vuoto.

“Ya se están hormigonando las primeras columnas de lo que van a ser las habitaciones de la planta baja de este edificio que tiene aproximadamente 2100 metros cuadrados y que estamos recorriendo con la Secretaria y este equipo maravilloso de Planificación”, contó el mandatario de Ushuaia.

Vuoto afirmó que “esta va a ser residencia modelo en la Argentina, una de las obras más importantes de nuestra ciudad, que fue postergada por más de 30 años y que nuestras adultas y adultos mayores están necesitando”.

Agregó además que “la estamos realizando con responsabilidad social empresaria junto al grupo Newsan y su concreción permitirá a nuestros mayores estar contenidos, cuidados, con todas las comodidades, para que estén bien después de haberle dado todo a la ciudad y a sus familias”.

“Este es un proyecto muy ambicioso, que nos llevó tres años poder ejecutarlo, con un reclamo sostenido de los Centros de Jubilados que desde hacía décadas. Es una gran obra y estamos muy contentos”, aseguró Vuoto.

“Desde que asumimos, hemos tenido una mirada especial en salud. Hemos hecho el hospital sanitario móvil durante la pandemia, estamos ayudando, de hecho hemos enviado las camas para Tolhuin para los brigadistas que han venido; llevamos adelante el laboratorio oftalmológico con más de 10 mil pares de anteojos entregados y hoy trabajando en esto del cuidado del adulto mayor, cambiando el paradigma de la salud”

“Le decía hoy a nuestra Secretaria de Planificación que estoy muy satisfecho porque hace cuatro meses poníamos el cartel y hoy estamos con la obra avanzada y eso nos da mucha alegría”, afirmó.

Muñiz Siccardi confirmó que “ya se hormigonó la base para toda la planta baja y ahora las columnas y estamos recorriendo la obra con el Intendente para que tomara conocimiento en el lugar de los avances de lo que es el edificio de la Residencia”.

“Esta obra se adjudicó cuando estábamos en veda invernal, pero desde octubre la empresa se está moviendo a muy buen ritmo junto a los inspectores y la parte técnica del Municipio y esperamos verla prontamente techada”, finalizó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.