
El legislador Raúl Von der Thusen presentó un proyecto de ley para que Tierra del Fuego cuente con un sistema estadístico de registro, procesamiento y difusión de información sobre la población con discapacidad.
La Legislatura fueguina determinó que Pablo Villegas (MPF) y Ricardo Furlan (JP), continúen en calidad de consejeros legislativos ante el Consejo de la Magistratura; además, en la sesión del miércoles pasado se recordó que el próximo encuentro parlamentario, se concretará el miércoles 21 de diciembre.
INTERES GENERAL13/12/2022En sesión, Federico Bilota (JP), refirió al articulado normativo -160 inciso 4 de la Constitución Provincial y artículo 2 de la Ley provincial N° 8 -que norma el funcionamiento de ese cuerpo colegiado-, y en base “al trabajo que han realizado”, propuso que ambos Legisladores integren –en el próximo periodo- el Consejo de la Magistratura.
La resolución resultó aprobada por unanimidad.
El legislador Raúl Von der Thusen presentó un proyecto de ley para que Tierra del Fuego cuente con un sistema estadístico de registro, procesamiento y difusión de información sobre la población con discapacidad.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, presentó una nota formal al gobernador Gustavo Melella, solicitando apoyo provincial para reactivar una obra clave que se encuentra paralizada por la Nación. La obra en cuestión es la construcción de accesos a distintos barrios desde la Ruta Circunvalación, un proyecto que mejorará la seguridad vial en beneficio de miles de vecinos.
El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, resaltó en la reunión de este jueves la importancia de contar con la presencia de cuatro legisladores en el sindicato para debatir la problemática. Estuvieron presentes dos representantes del bloque Somos Fueguinos, Jorge Lechman y Von Der Thusen, junto a Juan Carlos Pino, del PJ, y Federico Sciurano, del oficialismo del Partido Forja.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este sábado junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza y a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini la apertura del 42° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.
Las obras que comenzaron a ejecutarse en la feria judicial de verano, en el edificio de Tribunales de Ushuaia (Congreso Nacional 502) se extenderán hasta abril. Durante este período, se garantizará la continuidad del servicio de justicia para la ciudadanía y se asegurarán condiciones de trabajo para los empleados. No está contemplado que el suministro de gas se vea interrumpido.
El legislador Raúl Von der Thusen, compartió sus expectativas de cara a la apertura del 42° Período de Sesiones Ordinarias que tendrá lugar este sábado desde las 10:00 AM.
Ante la grave situacion provocada por los incendios forestales en la Patagonia, la provincia de Tierra del Fuego enviara un grupo de combatientes para reforzar las tareas de control en el Parque Nacional Nahuel Huapi. La delegacion estara integrada por cuatro brigadistas, quienes viajaran junto a personal del Parque Nacional Tierra del Fuego, sumando un total de diez combatientes en la lucha contra el fuego.
En plena temporada estival, cuando Ushuaia se llena de turistas y visitantes, una realidad mucho más sombría se hace visible en las calles. La cantidad de personas durmiendo en la calle ha aumentado significativamente, y la situación no parece tener una solución a corto plazo.
Finalizados los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento, este miércoles 12 de marzo se reiniciaron las actividades en el natatorio del polo deportivo Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en el Valle de Andorra.
El legislador Matias Lapadula del partido Provincia Grande salió a responder los dichos del legislador Federico Greve, quien acusó al Intendente de Río Grande de estar de campaña. "Hace una semana que los fueguinos tenemos que escuchar a Greve paseándose por los medios hablando de la reforma de la constitución y que van a avanzar con ello sí o sí o que Forja va a reformar constitución fueguina", expresó el parlamentario.
La Municipalidad de Ushuaia colocó la nueva cartelería en las calles Onas y Gobernador Monetta, las cuales tendrán desde hoy un único sentido de circulación de acuerdo a lo normado en la Ordenanza Municipal Nº 6020.
La ciudad de Río Grande se apresta a vivir la tercera edición de la Expo Deportes, un evento que reunirá a más de 50 instituciones deportivas locales en un solo lugar. La Expo Deportes 2025 se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en el Anexo del Polideportivo Margalot.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que están abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos que se dictan en el Punto Digital ubicado en Kuanip y La Pampa.