Llegaron a la Provincia 52 brigadistas más a los incendios en la Reserva Provincial "Corazón de la Isla"

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibió este jueves, al grupo de 52 brigadistas que se sumarán a los trabajos en el Corazón de la Isla, además reiteró el agradecimiento a la Fuerza Aérea Argentina; Gendarmería Nacional y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria por la logística en el arribo del avión.  

INTERES GENERAL09/12/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20221209-WA0090

El grupo está conformado por integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego de San Luis.

Los brigadistas vienen a reforzar al equipo que ya está trabajando desde hace días. 

En ese sentido, la Ministra agradeció a cada uno de ellos y ellas, valorando “el gran esfuerzo individual que significa su labor”.

En referencia a los trabajos, Castiglione precisó que “estamos aprovechando esta ventana climática sin tanto viento para poder hacer un ataque directo, que durante todos estos días de viento no se pudo concretar”.

“Los dos helicópteros y el avión hidrante ya vienen trabajando” detalló la funcionaria provincia y confirmó que “alrededor de las 18:30 horas estarán arribando dos aviones hidrantes más, que contrató el Gobierno de la Provincia, y que vienen a reforzar los medios aéreos, con el objetivo de aprovechar al máximo los escasos momentos de ventana climática que tenemos”.

A su vez, la titular de la cartera ambiental insistió que “todos los recursos están puestos en el Corazón de la Isla” y haciendo hincapié que “las acciones que se toman están monitoreadas por personal de Manejo del Fuego, que tiene una complejidad técnica, tanto terrestre como aérea y se da en función de muchas variables, una de ellas es el clima”.

“La capacidad técnica crítica y de evaluación es exclusivamente de la gente de Manejo del Fuego, tanto del Servicio Nacional como de la Dirección Provincial y de los equipos técnicos que bajaron desde Nación para colaborar en este incendio forestal”, reflexionó Castiglione.

Por su parte, Néstor García, integrante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, indicó que “tenemos experiencias en combate de incendios forestales y traemos equipamiento y herramientas necesarias para sumarnos al equipo que ya viene trabajando y esperamos que sea positivo el apoyo”.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.