El Municipio de Ushuaia intensifica controles en espacios naturales

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a vecinos de la ciudad que rige la prohibición de hacer fuego en lugares agrestes de toda la provincia, a fin de evitar incendios forestales. 

MUNICIPALES09/12/2022informatetdfinformatetdf
Parrillas camping municipal Ushuaia

En ese marco, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio recorrerán los espacios habitualmente habilitados para realizar fuego dentro del ejido urbano.  

El objetivo es “informar a quienes concurran a esos lugares sobre la importancia de acatar la medida en vigencia, y prevenir la posibilidad de que se produzca algún siniestro".

En esta línea, el funcionario remarcó que “lo que está sucediendo en Tolhuin debe ser un llamado a la reflexión para la comunidad sobre los recaudos que debemos tomar al momento de acampar o pasar una jornada al aire libre, para que no se produzcan hechos similares”

Finalmente, Molina Holguín señaló que “en caso de detectarse alguna columna de humo o llamas, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con el número 103 de Emergencias de la Dirección Municipal de Defensa Civil”.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Polo de Andorra

Volvieron a cerrar el Polo de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El Instituto Municipal de Deportes informó que, desde el lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanece cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.