El tiempo - Tutiempo.net

Según el Gobierno asiste a los brigadistas con alimentación

En el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, el Subsecretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción y Ambiente, Pablo Villena se refirió a la asistencia y acompañamiento que se brinda a los brigadistas en referencia a sus necesidades alimentarias.

INTERES GENERAL 09/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221208-WA0039

Al respecto, el funcionario sostuvo que “en todo momento preguntamos a los brigadistas qué es lo que necesitan, lo que les rinde, lo que es mejor, y a partir de ahí hacemos la planificación”.

“Luego consultamos a gente que sabe de nutrición no solamente por la cuestión nutritiva, sino también por la necesaria practicidad para que ese alimento llegue al lugar donde está la gente en el momento adecuado. La mejor manera es enviar la comida en sándwich variando los ingredientes con  diversos tipos de fiambre, bifes a la criolla, pollo al horno con ensalada, milanesa de cerdo, de pollo, de carne vacuna. También se incluye bebida y barras de cereal con unos suplementos energizantes en gel que también nos han pedido ya que les dan mucho resultado. Además se complementa con dos frutas y snack”, detalló.

Asimismo, el funcionario informó que “como es muy complejo encontrar a los equipos de trabajo en el campo, se definió una logística de abastecimiento en dos puntos en los campamentos, uno en la cocina de Estancia Carmen y otro en el puesto de guardaparques detrás de la reserva”.

“Desde acá estamos realizando las viandas necesarias y hay otra tanda de gente que sale desde el polideportivo de Tolhuin con su vianda preparada en una cocina que instaló el Municipio”, agregó.

Por otra parte, Villena explicó que “además de los brigadistas que están en la línea hay gente en campamento base haciendo tareas de logística, de comunicación, de traslados. Esa gente come en los campamentos base; nosotros también abastecemos con víveres cada una de las cocinas de esas bases, una operada por el BIM 4 y otra por Defensa Civil de Ushuaia”.

Finalmente, el subsecretario recalcó que “si bien se hace algo estandarizado, se tiene consideración especial ante situaciones que tiene nuestro personal. Hay dos situaciones particulares, una persona que tiene ciertas restricciones para comer algunas cosas y otra que tiene otro tipo de restricciones. A los dos se los atiende de manera especial. Toda la gente está atendida con todas sus particularidades”.

Te puede interesar
Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.