El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron en Ushuaia un mural en homenaje a Andrés Borrego

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración del mural alusivo a Andrés Higinio Borrego, en homenaje a su destacada labor en la vida social e institucional de este barrio.

MUNICIPALES 29/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221129_074950_946

Del acto participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón.

El mural, que se encuentra en el frente de la antigua vivienda del señor Borrego, se presentó a los vecinos de la zona así como a familiares en el día del cumpleaños, a modo de homenaje por su trabajo.

Molina destacó que “es un orgullo que la comunidad se reúna para esta inauguración, en este predio donde supo funcionar la posta sanitaria de Andorra durante 15 años, este Quincho Borrego que fue y es el corazón de la vida comunitaria del Valle”.

“Como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, desde la gestión ponemos a disposición los recursos municipales pensando en honrar el legado de aquellos y aquellas que han trabajado para hacer crecer nuestra ciudad y comunidad. Les extendemos un fuerte abrazo de nuestro intendente y nuestro jefe de Gabinete, Omar Becerra a todos y todas”.

La estructura del mural fue donada por el vecino Nahuel Villavicencio quien heredara el oficio de Borrego, mientras que la obra fue una colaboración de la Municipalidad a través de la muralista Laura Llovera, referente del Programa de Muralismo del municipio.

Por su parte Viviana Borrego, hija del ciudadano destacado homenajeado, agradeció “el acompañamiento de la Secretaría, que trabajó con nosotros durante meses para que lleguemos hoy a este día. Es una celebración distinta de su cumpleaños, donde nos pone muy contentas ver a las y los vecinos reunidos celebrando su trabajo por el barrio”.

Te puede interesar
IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.