Presentaron en Ushuaia un mural en homenaje a Andrés Borrego

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración del mural alusivo a Andrés Higinio Borrego, en homenaje a su destacada labor en la vida social e institucional de este barrio.

MUNICIPALES29/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221129_074950_946

Del acto participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón.

El mural, que se encuentra en el frente de la antigua vivienda del señor Borrego, se presentó a los vecinos de la zona así como a familiares en el día del cumpleaños, a modo de homenaje por su trabajo.

Molina destacó que “es un orgullo que la comunidad se reúna para esta inauguración, en este predio donde supo funcionar la posta sanitaria de Andorra durante 15 años, este Quincho Borrego que fue y es el corazón de la vida comunitaria del Valle”.

“Como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, desde la gestión ponemos a disposición los recursos municipales pensando en honrar el legado de aquellos y aquellas que han trabajado para hacer crecer nuestra ciudad y comunidad. Les extendemos un fuerte abrazo de nuestro intendente y nuestro jefe de Gabinete, Omar Becerra a todos y todas”.

La estructura del mural fue donada por el vecino Nahuel Villavicencio quien heredara el oficio de Borrego, mientras que la obra fue una colaboración de la Municipalidad a través de la muralista Laura Llovera, referente del Programa de Muralismo del municipio.

Por su parte Viviana Borrego, hija del ciudadano destacado homenajeado, agradeció “el acompañamiento de la Secretaría, que trabajó con nosotros durante meses para que lleguemos hoy a este día. Es una celebración distinta de su cumpleaños, donde nos pone muy contentas ver a las y los vecinos reunidos celebrando su trabajo por el barrio”.

Te puede interesar
Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.