El tiempo - Tutiempo.net

Solicitaron extremar los cuidados al momento de hacer fuego

La Secretaría de Ambiente de la Provincia, se expresó tras el incendio forestal de interfase ocurrido en un sector del Barrio Dos Banderas de Ushuaia; el cual fue provocado luego de que se prendiera fuego en un tacho con residuos ubicado en una zona boscosa.

ACTUALIDAD 20/11/2022 informatetdf informatetdf
Incendio forestal Dos Banderas

Se recuerda el peligro que representa hacer fuego en temporada de alto riesgo, fuera de los sitios autorizados y de manera irresponsable.

Al respecto, se recuerda el riesgo que representa hacer fuego en temporada de alto riesgo, fuera de los sitios autorizados y de manera irresponsable.  

Asimismo, se indicó que junto a los Bomberos voluntarios de la ciudad, se hicieron presentes brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, quienes luego de un arduo trabajo y de la lluvia, se logró extinguir el ígneo.

Si bien los daños en el bosque no superaron un cuarto de hectárea, las condiciones imperantes provocaron que el incendio se extendiera al ambiente circundante, corriendo el riesgo de que las viviendas del sector se prendieran fuego. 

Lamentablemente, durante las tareas realizadas y por la caída de un árbol, un bombero voluntario sufrió daños que generaron que debiera ser atendido por los servicios de salud.

En tal sentido, la Secretaría de Ambiente, autoridad provincial de manejo del fuego solicita a toda la ciudadanía, extremar el cuidado en el uso del fuego y prestar atención a la publicación diaria del índice de peligro de incendios forestales.

Además, se recuerda evitar hacer fuego en lugares no permitidos y en condiciones desfavorables, lo que puede provocar daños humanos, materiales y ambientales.
 
Ante la detección de una columna de humo se debe dar aviso urgentemente al número 103.

Te puede interesar
donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Vacuna antigripal

Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

IMG_20240314_121731_150

Relanzado el programa "Llegó el gas"

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, anunció el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.