El tiempo - Tutiempo.net

Solicitaron extremar los cuidados al momento de hacer fuego

La Secretaría de Ambiente de la Provincia, se expresó tras el incendio forestal de interfase ocurrido en un sector del Barrio Dos Banderas de Ushuaia; el cual fue provocado luego de que se prendiera fuego en un tacho con residuos ubicado en una zona boscosa.

ACTUALIDAD 20/11/2022 informatetdf informatetdf
Incendio forestal Dos Banderas

Se recuerda el peligro que representa hacer fuego en temporada de alto riesgo, fuera de los sitios autorizados y de manera irresponsable.

Al respecto, se recuerda el riesgo que representa hacer fuego en temporada de alto riesgo, fuera de los sitios autorizados y de manera irresponsable.  

Asimismo, se indicó que junto a los Bomberos voluntarios de la ciudad, se hicieron presentes brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, quienes luego de un arduo trabajo y de la lluvia, se logró extinguir el ígneo.

Si bien los daños en el bosque no superaron un cuarto de hectárea, las condiciones imperantes provocaron que el incendio se extendiera al ambiente circundante, corriendo el riesgo de que las viviendas del sector se prendieran fuego. 

Lamentablemente, durante las tareas realizadas y por la caída de un árbol, un bombero voluntario sufrió daños que generaron que debiera ser atendido por los servicios de salud.

En tal sentido, la Secretaría de Ambiente, autoridad provincial de manejo del fuego solicita a toda la ciudadanía, extremar el cuidado en el uso del fuego y prestar atención a la publicación diaria del índice de peligro de incendios forestales.

Además, se recuerda evitar hacer fuego en lugares no permitidos y en condiciones desfavorables, lo que puede provocar daños humanos, materiales y ambientales.
 
Ante la detección de una columna de humo se debe dar aviso urgentemente al número 103.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia, informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Energía Ushuaia poste

Dejarán sin energía a distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 02/05/2024

En el marco de los trabajos que se están llevando a cabo debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se ha dispuesto un cronograma de cortes programados para el día de la fecha, teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica.

Energía Tolhuin

Avisaron de un nuevo corte eléctrico en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento de la red eléctrica se ha programado un corte del suministro este miércoles 10 de abril desde las 13:00 hasta las 16 horas aproximadamente.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.