Quedó pactado nuevo aumento salarial para el Escalafón Húmedo

El acuerdo quedó sellado en la reunión paritaria desarrollada este martes en la ciudad de Río Grande, entre los representantes del Ejecutivo provincial y los gremios de ATE, ATSA y UPCN. Del acuerdo se otorga un aumento del 28% en dos tramos para las y los trabajadores del Escalafón Húmedo, logrando también un porcentaje anual superior al 100%.
INTERES GENERAL18/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20221118-WA0008

La nueva suba salarial será en dos tramos: 14% en noviembre, teniendo como base de cálculo el salario básico de cada categoría del mes de agosto del 2022 y otro 14% en el mes de diciembre, teniendo como base de cálculo el salario básico de cada categoría del mes de noviembre del 2022.

De la reunión participaron el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk; la directora de Asuntos Gremiales, Giselle Rajha y la secretaria de Haberes, Romina Rouco, junto a los representantes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

Asimismo, se acordó incrementar el Ítem Complemento Estimulo al Estudio - Ley Provincial Nº 915, equivalente a la diferencia entre 15.000 pesos y los porcentajes establecidos por cada Nivel - Primario, Secundarios, Terciario y Universitario, del valor de escala de la categoría 10 para todos los agentes de la Administración Pública Provincial que se acojan al régimen del Programa Estimulo al Estudio instituido por la Ley mencionada, renombrándolo al establecido por el Decreto Nº 485/20. 

Tras la rúbrica del acuerdo, el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk, destacó que “hemos logrado firmar una nueva recomposición salarial para este sector, entendiendo que la propuesta era sumamente importante en función de los tiempos que atravesamos, porque es muy necesario recomponer el salario de la clase trabajadora en la provincia”.

En tanto, el secretario de Coordinación Política, Walter Garay, recordó que “el Gobernador Melella tiene la firme decisión que seguir en la senda de la recuperación salarial para los servidores públicos de la provincia y tratar que los salarios estén por encima de los altos índices inflacionarios”.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Lo más visto
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.