
Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.
El Gobierno de la Provincia realizó un acto homenaje a los 44 tripulantes argentinos que conformaban el Submarino ARA San Juan, quienes en su vocación de servicio cumplieron cabalmente sus deberes en pos de la protección e integridad territorial; la soberanía nacional; el bienestar de los habitantes de la República Argentina.
INTERES GENERAL17/11/2022
informatetdf




A cinco años de su partida, en patrulla eterna, se rindió un homenaje público, expresando admiración y respeto a los 44 héroes que fueron, son y serán un ejemplo para todos los ciudadanos argentinos y un ejemplo para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Del homenaje y reconocimiento participaron familiares y amigos de los tripulantes; autoridades del Poder Ejecutivo Provincial; del Poder Legislativo; del Poder Judicial; de la Municipalidad de Ushuaia; concejales de Ushuaia; de Entes Autárquicos; Jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad; Ex Combatientes de Malvinas; Gobernador MC y público en general.
Durante la ceremonia, Pablo Fernández, familiar del Suboficial Daniel Adrián Fernández, agradeció a los presentes y recordó que “hoy se cumplen 5 años de aquel día que cambió nuestras vidas para siempre” asegurando que “los tripulantes del ARA San Juan se convirtieron en héroes”.
“Es un día de sensaciones encontradas, su partida duele como el primer día, pero con orgullo por su vocación de servició” reflexionó Fernández y destacó que “sus nombres nos iluminarán siempre en el camino para honrar y defender nuestra patria, así como se honra a nuestro veteranos, las y los fueguinos demuestran que nuestros héroes del ARA San Juan nunca serán olvidados”.
*44 Tripulantes del ARA San Juan*
Capitán de fragata, Pedro Martín Fernández
Capitán de corbeta, Jorge Ignacio Bergallo
Teniente de navío, Fernando Vicente Villarreal
Teniente de navío, Fernando Ariel Mendoza
Teniente de navío, Diego Manuel Wagner
Teniente de navío, Eliana María Krawczyk
Teniente de navío, Víctor Andrés Maroli
Teniente de fragata, Adrián Zunda Meoqui
Teniente de fragata, Renzo David Martín Silva
Teniente de corbeta, Jorge Luis Mealla
Teniente de Corbeta, Alejandro Damián Tagliapietra
Suboficial Principal, Javier Alejandro Gallardo
Suboficial Primero, Alberto Cipriano Sánchez
Suboficial Primero, Walter Germán Real
Suboficial Primero, Hernán Ramón Rodríguez
Suboficial Segundo, Cayetano Hipólito Vargas
Suboficial Segundo, Roberto Daniel Medina
Suboficial Segundo, Celso Oscar Vallejos
Suboficial segundo, Hugo Arnaldo Herrera
Suboficial primero, Víctor Hugo Coronel
Suboficial segundo, Víctor Marcelo Enríquez
Suboficial segundo, Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez
Suboficial segundo, Daniel Adrián Fernández
Suboficial segundo, Luis Marcelo Leiva
Cabo principal, Jorge Ariel Monzón
Cabo principal, Jorge Eduardo Valdez
Cabo principal, Cristian David Ibáñez
Cabo principal, Mario Armando Toconás
Cabo principal, Franco Javier Espinoza
Cabo principal, Jorge Isabelino Ortiz
Cabo principal, Hugo Dante César Aramayo
Cabo principal, Luis Esteban García
Cabo principal, Sergio Antonio Cuellar
Cabo principal, Fernando Gabriel Santilli
Cabo principal, Alberto Ramiro Arjona
Cabo principal, Enrique Damián Castillo
Cabo principal, Luis Carlos Nolasco
Cabo principal, David Alonso Melián
Cabo principal, Germán Oscar Suárez
Cabo principal, Daniel Alejandro Polo
Cabo principal, Leandro Fabián Cisneros
Cabo principal, Luis Alberto Niz
Cabo principal, Federico Alejandro Alcaraz Coria
Cabo segundo, Aníbal Tolaba



Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Roberto Bogarín, presidente de la Caja de Previsión Social, remarcó que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social y OSEF realizadas el viernes último.

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

En el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial se llevó a cabo este jueves la 7° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, en la que se abordaron asuntos ingresados por el Ejecutivo Municipal, los distintos bloques políticos y vecinos de la ciudad.

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Un equipo del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante una intervención quirúrgica a un niño de un año y medio que había aspirado accidentalmente un tornillo, lo que le provocó una obstrucción en la vía aérea y un cuadro respiratorio grave.

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.



El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.