El Gobernador recorrió las obras de las 64 viviendas en el Pipo

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la Presidenta del IPVyH, Laura Montes recorrieron la obra de las 64 Viviendas “Hanuxa” que se ejecutan en el Barrio Río Pipo de Ushuaia.

INTERES GENERAL16/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20221116-WA0002

“Estas viviendas son la solución a la gran demanda habitacional que tenemos en la Provincia” consideró el Mandatario Provincial luego de la recorrida, reiterando que “tenemos una crisis habitacional muy fuerte, provocada por un beneficio que puede ser el turismo en Ushuaia por el crecimiento económico y para determinado sector, sobre todo quienes alquilan, por eso la gran respuesta del Estado es el lote con servicios y la construcción de viviendas”.

En ese sentido, Melella remarcó el trabajo coordinado entre el IPVyH; la empresa contratista y el Gobierno Nacional en obtener fondos y llevar a cabo la construcción de más viviendas.

Respecto a las viviendas, el Gobernador subrayó la calidad de la construcción y el equipamiento necesario para que al momento de recibir la llave se mude inmediatamente.

A su vez resaltó que “es una decisión el acceso a la tierra y la vivienda”.

“Con el Gobierno Nacional firmamos la construcción de 5 mil viviendas y venimos trabajando para que esto suceda, hay presentadas más de 2 mil viviendas, y además estamos solicitando la no objeción técnica que nos permite llamar a licitación para la construcción, y mientras tanto buscamos nuevos fondos”, aseguró Melella.

Por su parte, la presidenta del IPVyH, Laura Montes, destalló que “en Ushuaia, en la actualidad, se están ejecutando más de 290 viviendas, cuya inversión general en ejecución del Instituto en el Barrio Río Pipo es de 8500 millones de pesos; y 4500 millones en viviendas en licitación y pedidas a Nación de 28 mil millones de pesos”

A su vez, informó que “se están gestionando la terminación de las infraestructuras en un sector, que ya tiene agua, cloacas y cordón cuneta para completar gas y electricidad a fin de construir 900 viviendas”.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.