Se presentará un mural en el predio de la Asociación Italiana de Ushuaia como homenaje al Día del Inmigrante Italiano

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la conmemoración del 74° Aniversario de la llegada de los inmigrantes italianos a la provincia, actividad impulsada por la Sociedad Italiana Ushuaia para este 28 de octubre a las 19 horas en el espacio verde de Damiana Fique y Gobernador Paz.
EVENTOS28/10/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221028_073818_706

En homenaje al cumplimiento de esta fecha, se realizó la inauguración del mural en el predio de la Sociedad Italiana Ushuaia, en la antigua capilla emplazada en el Barrio Solier, plasmado por la artista Laura Llovera, muralista del Programa de Muralismo de la Secretaría de Cultura y Educación.

Dicha representación pone en valor y recupera el registro fotográfico de los inmigrantes en su natal Italia, con la figura de la “Madonna della Guarda” como pieza central, virgen venerada y querida por la colectividad bendecida por el Papa que acompañó a los viajeros en su llegada al continente americano.

La Sociedad Italiana Ushuaia, que nuclea a los descendientes de aquellos viajeros que llegaron a la isla en 1948 así como otras familias de la misma ascendencia, presentará éste viernes en el acto de conmemoración la proyección del documental histórico “Al di là del mare”, gentileza de la Agenzia Consolare Onoraria d'Italia-Ushuaia y la actuación del ballet de danzas italianas “Villaggio Vecchio”.

Te puede interesar
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Emprender TDF

informatetdf
EVENTOS11/06/2026
Emprendedores, artesanos, manualistas y gastronómicos participarán de una nueva edición de Emprender TDF, que se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 19 horas, de manera simultánea en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Cáritas Ushuaia alimentos

Cáritas Ushuaia lanzó una colecta de alimentos

informatetdf
EVENTOS10/06/2026
Cáritas Ushuaia lanzó una colecta solidaria para el sábado 20 de junio, ante el aumento de la demanda alimentaria. La concentración será en su sede de esquina Pablo Vera y Lapataia de 11 a 17 horas, con mate cocido y torta frita para quienes se acerquen a colaborar.
Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Anunciaron la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS09/06/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, comienza los preparativos para celebrar la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, a realizarse entre los días viernes 12 de junio y domingo 21 del mismo mes.
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Expo-emprendiendo 2026 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS04/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y la Secretaría de Economía y Finanzas, llevará adelante una nueva Expo Emprendiendo 2026 – Edición Mundial, y Mercado Concentrador, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio, de 14 a 20 horas, en el microestadio Cochocho Vargas.
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Paseo de Emprendedoras

informatetdf
EVENTOS04/05/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizará una nueva edición del Paseo de Emprendedoras en el SUM de la Casa de la Mujer, una propuesta destinada a fortalecer la economía local y acompañar el trabajo de emprendedoras de la ciudad.
Lo más visto
Cáritas Ushuaia alimentos

Cáritas Ushuaia lanzó una colecta de alimentos

informatetdf
EVENTOS10/06/2026
Cáritas Ushuaia lanzó una colecta solidaria para el sábado 20 de junio, ante el aumento de la demanda alimentaria. La concentración será en su sede de esquina Pablo Vera y Lapataia de 11 a 17 horas, con mate cocido y torta frita para quienes se acerquen a colaborar.
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Abogado pide más representavilidad para hombres en el Juzgado de Familia de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/06/2026
Un abogado de Ushuaia puso en debate la composición actual de los juzgados de familia de la ciudad, donde todos los cargos de decisión —jueces y secretarías— están ocupados por mujeres. El doctor Gabriel Alejandro Ortega, especialista en el fuero de familia y penal, afirmó que desde la jubilación del último juez titular varón no volvió a designarse a ningún hombre en puestos jerárquicos del fuero, lo que genera, según su experiencia, una falta de representación y empatía hacia los justiciables masculinos.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.