Realizarán actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, realizará una serie de actividades en las tres ciudades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Salud Mental, que tiene lugar el 10 de octubre de cada año.
ACTUALIDAD10/10/2022informatetdfinformatetdf
Salud mental

En Ushuaia se organizó un Festival denominado “Abriendo Puertas”, entre el 17 y el 21 de octubre; mientras que en Tolhuin fueron programadas para el 15 de octubre y en Río Grande, el 11, 12 y 14 de octubre.

RÍO GRANDE

La Dirección de Salud Mental Zona Norte pondrá stands informativos sobre la temática el martes 11 de octubre en el CAPS Nº 3 (Karukinka y Oroski), en el horario de 9 a 12. Como así también, el viernes 14 de Octubre en el CAPS Nº 7 (Facundo Quiroga 2142), en el mismo horario.

El miércoles 12 de Octubre, en el horario de 15 a 17, se realizará un conversatorio sobre  consumos problemáticos destinado a ONGs, en el SUM del Barrio “Arraigo Sur”, ubicado en el barrio Austral (Ex ruta 3 1116).

TOLHUIN

El equipo de trabajo del Programa de Salud Mental Comunitaria de Tolhuin realizará en el sector de ingreso al Centro Asistencial una Jornada de sensibilización en Salud Mental denominada “¿Qué queremos decir cuando hablamos de Salud Mental?”. La misma se realizará el sábado 15 de octubre de 12 a 14 horas.

En la charla se disertará sobre la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y el reconocimiento de la salud mental como derecho y como proceso desde una perspectiva interdisciplinaria.

USHUAIA: 

El Centro se Abordaje de Problemáticas de Consumo Ushuaia (CAPC-USH) realizará diferentes actividades en centros de salud y otros espacios afines Festival denominado “Abriendo Puertas”.

Lunes 17/10:

-    Taller de bordado “Palabras y puntadas”.
Lugar: CEPLA (Pablo Imboden N°1140- B° 245 viv.) Hora: 14. (Entrada libre)

-    Taller de Arte Terapia
Lugar: Capc-Ush (Rubinos 153) Hora: 16:00. (Entrada libre)

-    Taller “¿podremos frenar?” Introducción al mindfulness
Lugar: Comedor de las cabañas del complejo deportivo del Barrio Rio Pipo (entre Hipólito Yrigoyen y el Puente de la mujer) Hora: 17 a 19.

El taller está organizado por el Centro se Abordaje de Problemáticas de Consumo Ushuaia (CAPC-USH) y el Centro de Rehabilitación Ushuaia.

Durante el desarrollo de la propuesta -a cargo de la licenciada Mariana Preto, del Centro de Rehabilitación de Ushuaia- se mostrará “de qué se trata el mindfulness y cómo puede ayudarnos a frenar nuestra vida actual, tan vertiginosa y demandante”, y resaltaron que se trata de “un taller introductorio, pero muy rico en experiencia”.

Los interesados deberán inscribirse a través del enlace https://forms.gle/oWYYH4zG78oMh2Co7, porque los cupos para participar son limitados.

Para consultas sobre el resto de las actividades, a desarrollarse los días 18, 19, 20 y 21, podrán visitar las redes del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Computadora escribiendo

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos del fondo de acción climático juvenil

informatetdf
ACTUALIDAD26/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies, destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años que quieran desarrollar propuestas concretas frente al cambio climático y los desafíos ambientales de la ciudad, en línea con los objetivos del Plan Local de Acción Climática 2030.
IMG_20260821_122711_400

Mujeres en marcha: abren las inscripciones a la capacitación gratuita en barista , camarera y servicios de eventos

informatetdf
ACTUALIDAD21/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Mujeres en Marcha, abrió las inscripciones para una nueva capacitación gratuita en barista, camarera y servicios de eventos, destinada a mujeres y diversidades de la ciudad. La propuesta se desarrolla junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Lo más visto
Carolina Yutrovic

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, se reunió con vecinos del barrio Los Leñadores, en el Valle de Andorra, quienes plantearon distintas necesidades vinculadas al mejoramiento de las calles y a la infraestructura básica del sector, con el objetivo de evaluar y planificar los trabajos que puedan realizarse durante la próxima temporada de verano, una vez finalizado el período invernal.
Juzgado Río Grande

Comenzó Juicio por abuso sexual, robo y lesiones

informatetdf
POLICIALES25/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes al debate oral y no público seguido a un hombre - actualmente detenido - acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones leves agravadas y robo.