El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo la audiencia pública sobre actualización del decreto tarifario de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), realizó la audiencia pública sobre la actualización del decreto tarifario de los servicios que presta dicho ente en Ushuaia y Tolhuin.

INTERES GENERAL 08/10/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221008-WA0027

El encuentro, que se realizó en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia, fue encabezado por el vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, quien estuvo acompañado por la Dra. Solange Jiménez, en carácter de secretaria de actas, y por el escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno, Alejandro Benítez.

Para explicar los alcances de esta actualización, expusieron en representación del ente sanitario el Director Comercial, Lucas Venturini, y la Directora de Estudios y Proyectos, Mónica Obreque.

Según se precisó en la audiencia, el nuevo régimen tarifario contempla mayores beneficios para los usuarios, ya que amplía el monto de los haberes que se solicita como requisito para quienes quieran acceder a la Tarifa Social o que se los exima del Pago.

En el sistema medido, se propone reducir el actual mínimo de consumo mensual de 40 m3, llevándolo a 25 m3, para poder abarcar a más usuarios del sector comercial e industrial con un sistema equitativo.

También se prevé pasar del 5 % al 10 % la reducción en el pago de los servicios sanitarios de agua y cloaca facturados bajo el sistema Tasa y Medido a aquellos usuarios que adhieran al débito automático.

En cuanto a las tarifas de los servicios de agua y cloacas que brinda la DPOSS, dichos valores se actualizan a través del cálculo de un índice de variación, basado en la estructura de costos de la institución.

En este caso, se contemplaron las variaciones desde mayo de 2021 a mayo de 2022.

Tras la exposición de Venturini y Obreque, se permitió a los presentes hacer preguntas sobre esta actualización del régimen tarifario de la DPOSS, las que fueron respondidas por las y los representantes de la entidad sanitaria.

Finalmente, el vicepresidente Medina agradeció la participación de los presentes y se procedió a firmar el acta correspondiente.

Te puede interesar
IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.