Informaron nuevos cursos en Ushuaia

En el marco de las capacitaciones que ofrece la Municipalidad de Ushuaia durante todo el año, la Dirección de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a vecinos de la ciudad a participar en diferentes instancias de formación que apuntan a desarrollar conocimientos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo. 

ACTUALIDAD07/10/2022informatetdfinformatetdf
Electricidad

Una de las propuestas es el curso de “Ayudante de Cocina Nivel Avanzado”, que se dictará entre el 18 de octubre y el 15 de diciembre. Las clases se desarrollarán los martes y jueves de 14 a 17.

Esta capacitación está destinada a quienes hayan cursado y aprobado “Ayudante de Cocina Nivel Inicial”. 

El link de inscripción es https://forms.gle/GREuCvNpZwQT856t7, y también habrá una lista de espera para la cual se podrá ingresar al link https://forms.gle/YxMgCqg3hTgQ8MjY8. 

En relación a gastronomía también se realizará el taller sobre “Ayudante de Cocina Nivel Inicial” entre el 17 de octubre y el 14 de diciembre, con clases los días lunes y miércoles de 14 a 17. 

Para inscribirse hay que ingresar al link https://forms.gle/WEnP1je3ZSHZxVCZ6, mientras que habrá una lista de espera en el link https://forms.gle/4pBMjfZsLJoFjHne6. 

Por otra parte, también se realizará una capacitación para “Instalador e Instaladora Electricista” que comenzará el 17 de octubre y se extenderá hasta el 16 de diciembre. 

Las clases serán los lunes, martes, jueves y viernes de 14 a 17 y se desarrollarán en el Centro de Formación Profesional del Valle de Andorra. 

El link de inscripción es https://forms.gle/YaCS91yeSJxJgoay5, y el de la lista de espera https://forms.gle/qZibhJJkV9EQHQMi7. 

Finalmente, también se desarrollará un curso de formación laboral sobre “Carpintería” con inicio el 17 de octubre y finalización el 16 de diciembre. 

Las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 en el Centro de Formación Profesional del Valle de Andorra.
Las inscripciones se realizan en el link https://forms.gle/ArAPQz4rHPK2aZ5X7, con lista de espera en el link https://forms.gle/jQfBqmzLyPRzogwB9.

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

IMG_20251103_213542_947

Alumnos de la Escuela N°9 visitaron el Museo Malvinas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.