Continúan los operativos de tránsito entre distintas fuerzas en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, encabezó un nuevo operativo de tránsito junto a Policía Federal y Prefectura Nacional, para control de documentación vehicular y alcoholemia a automovilistas. 

SEGURIDAD03/10/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221003_120235_941

La secretaria de Gobierno, Yésica Garay indicó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto venimos realizando los operativos para la prevención de siniestros viales, donde controlamos la documentación de los conductores y también de los vehículos”

Asimismo, señaló que “estos controles son de rutina, en horarios y lugares neurálgicos de la ciudad, con el fin de mitigar siniestros en la vía pública, y también poder apelar a la conciencia social”, ya que “no solo es importante tener la documentación en regla, sino también que los vehículos estén en muy buen estado, dado que pueden provocar accidentes viales”

La funcionaria anticipó que “así como coordinamos en forma conjunta este operativo entre las distintas fuerzas, a quienes les estamos muy agradecidos, hemos decidido continuar en esta misma línea, para optimizar recursos”.

En tanto añadió que esa articulación entre las instituciones permitirá reforzar los controles diurnos y nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Durante el procedimiento en la Avenida Maipú y Guaraní, se labraron numerosas actas de infracción y se incautaron vehículos por falta de documentación como RTO, licencias de conducir vencidas, falta de seguro y alcoholemias positivas.

Te puede interesar
IMG_20251020_085048_568

Municipio de Ushuaia firmó un convenio de Asistencia Técnica

informatetdf
SEGURIDAD20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

Daniel Oliveras radio

Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD26/08/2025

El procurador Daniel Olivera, diplomado en seguridad internacional y especialista en geopolítica del crimen organizado, alertó sobre la aparición en Tierra del Fuego de prácticas delictivas similares a las que afectan a provincias del norte del país. Según Olivera, personas que llegan desde el norte están cometiendo ilícitos en la provincia y luego regresan a sus lugares de origen, aunque aclaró que no todos.

IMG_20250808_122903_913

Se realizó una reunión entre el Gobierno Provincial y Bomberos Voluntarios para mejorar el sistema de emergencias

informatetdf
SEGURIDAD08/08/2025

El Gobierno Provincial y la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se reunieron para avanzar en mejoras del sistema de emergencias en Tierra del Fuego. El encuentro, que no se llevaba a cabo desde hace más de 10 años, contó con la participación de autoridades de las cinco asociaciones de Bomberos Voluntarios, la Federación y autoridades de la Vicejefatura de Gabinete de la provincia.

FAH_2431-1024x769

El Comité contra la tortura visitó la unidad de detención Nº 1 en Río Grande

informatetdf
SEGURIDAD25/03/2025

Los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Raúl Von Der Thusen (SF) participaron de las actividades del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes que se concretaron en Río Grande. El vicepresidente del cuerpo señaló: “Hay muchas cosas por mejorar dentro del Servicio Penitenciario y de las unidades carcelarias”.

Emergencia 911

Denuncian estado de abandono el Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD05/03/2025

El Sistema Integral de Emergencias 911 de Ushuaia se encuentra en una situación preocupante debido a la falta de mantenimiento y la carencia de infraestructura adecuada. Según informaron trabajadores del servicio, el sistema recibe más de 5.000 llamadas semanales por emergencias de bomberos, policía y ambulancias, pero opera en instalaciones inapropiadas para su correcto funcionamiento.

Lo más visto
Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.

Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".

IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.