Abrieron una nueva inscripción para la campaña "1000 controles y 1000 mamografias" en Río Grande

ACTUALIDAD 01 de octubre de 2022 Por informatetdf
En el Mes de la Concientización y la Prevención del Cáncer de Mama, el Municipio de Río Grande continúa con la segunda campaña anual de controles mamarios y mamografías, con el fin de detectar tempranamente las situaciones de riesgo y así disminuir la mortalidad en la región por causa de esta patología.
Mamografia

En ese marco, la Secretaría de Salud informa que a partir de las 12 horas de este jueves 29 de septiembre, se habilita el formulario https://forms.gle/zTC9tgY8kQadudrc8, para que las mujeres y diversidades interesadas en acceder a estos controles y mamografías, puedan realizar la inscripción. 

Cabe destacar que una vez completado el formulario, serán contactadas por personal de Salud para coordinar un turno, por el cual, serán 1000 turnos a otorgar.

El objetivo de esta campaña es realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades sin cobertura médica de 40 a 69 años de edad, y a menores de 40 años con factores de riesgo, como antecedentes familiares de cáncer de mama o personas con patologías mamarias como nódulos o lesiones de mama.

Te puede interesar