El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó el II Festival Gastronómico de Ushuaia en Buenos Aires

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la secretaría de Turismo y de la Agencia de Desarrollo Ushuaia BUREAU, participó de la presentación del II Festival Gastronómico del Fin del Mundo.

TURISMO 01/10/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221001_123657_484

Los chefs Lino Adillón y las mellizas Melisa y Pamela Fernández, fueron los protagonistas en el evento que se realizó en el espacio que tiene Narda Lepes en Bocha Polo, con ella de anfitriona, como anticipo del II Festival Gastronómico que se celebrará en Ushuaia del 13 al 23 de octubre. 

El lanzamiento contó con la presencia y el apoyo de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del InProtur y participaron también reconocidas figuras como Julieta Venegas, Laura Cerati, Julián Weich y el Chef Iwao Komiyama, entre otras. 

El Festival va a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia en el mes de octubre y contará con clases, talleres y cursos sobre diferentes aristas gastronómicas, como la vitivinicultura en el camino de la sustentabilidad, clases lúdicas para los más pequeños, cocina vegetariana y vegana, ahumados y postres, entre otras. 

Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, expresó que “como todos sabemos, Ushuaia es un destino que se disfruta por su naturaleza, por su cultura y también por su gastronomía que es de primer nivel. Destacamos  la importancia que viene teniendo la gastronomía, ya que el turista piensa en disfrutar del lugar también a través de sus sabores”

“En este lanzamiento, tuvimos como anfitriona a Narda Lepes y contamos con la presencia de reconocidos chefs de la ciudad, que ofrecieron degustaciones de productos típicos de Ushuaia como merluza negra, centolla y salicornia”, agregó Bello. 

Asimismo, la funcionaria municipal destacó que “en el evento, desde la Agencia de Desarrollo Ushuaia, se hizo un adelanto de la nueva campaña de la marca destino Visit Ushuaia, que llevará el nombre de “Fuerza Natural”. Está inspirado en el quinto y último álbum de Gustavo Cerati del año 2009 y en el lanzamiento del Festival, contamos con el acompañamiento de su familia”

“El nombre “Fuerza Natural” tiene como objetivo  dar a conocer la fortaleza que tiene nuestra ciudad en todas sus estaciones, durante todo el año”, concluyó.

Te puede interesar
Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Plaza Andorra

Reclaman la puesta en valor de la primera plazoleta del Valle de Andorra

informatetdf
VECINOS 11/12/2023

Vecinos de un sector del Valle de Andorra de Ushuaia, reclaman a la Municipalidad de Ushuaia, la puesta en valor de la primera plazoleta del barrio que se encuentra en el sector del fondo. Los residentes se quejaron que la obra que se iba a realizar lo llevaron en un espacio que se ubica en el ingreso al barrio.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.