El tiempo - Tutiempo.net

Federación de Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego mantuvieron un encuentro con Walter Vuoto

En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra este 20 de septiembre, Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Federación de Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego, para conversar sobre el avance de la residencia del adulto mayor, como así también prever los preparativos del Primer Congreso Provincial de Jubilados y Pensionados que se realizará en Ushuaia en el mes de diciembre. 

MUNICIPALES 21/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220921_190830_446

De la reunión participó el director de PAMI en la provincia, Diego Salazar, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y la presidenta de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionados, Marta Cufone. 

Vuoto valoró el compromiso de las y los adultos mayores, donde “independientemente de la formalidad de los papeles, notamos que hubo muchísimo esfuerzo e interés en querer consolidar esta federación y nosotros, sin lugar a dudas vamos a apoyar”

De la misma manera señaló que “junto a mis compañeros y compañeras siempre hemos transitado un mismo camino para honrarlos”, por ello confirmó que “ya se está llevando a cabo el movimiento de suelo para la construcción de la residencia del adulto mayor”

Destacó el trabajo que realizó el personal del PAMI, y dijo que “vamos a seguir trabajando para llevar respuestas favorables a los centros de jubilados de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”

En tanto, la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, indicó que “pudimos avanzar en la planificación de lo que será el primer Congreso Provincial que se realizará en Ushuaia en los primeros días diciembre, en el cual vamos a poder comenzar a dialogar y pensar entre todos y todas las políticas que tenemos que llevar adelante en la provincia para el sector”, y agregó que “el objetivo es que sea un encuentro ampliamente participativo en el que principalmente escuchemos la voz de ellos y ellas”

En esa línea, remarcó que “sus experiencias y anécdotas nos permiten hoy fortalecer cada una de las acciones que llevamos adelante tanto desde el Ejecutivo municipal como desde el PAMI, cuyas áreas sociales confluyen en las acciones territoriales de asistencia y de construcción colectiva permanente que realizamos con cada centro de jubilados y pensionados”

Estuvieron también presentes Centros de Jubilados de las tres ciudades de Tierra del Fuego. Por Tolhuin participaron “No me Olvides” y “Tolwen”; por Río Grande, el centro de jubilados Aylín, Dionisio Juárez y ATE  y por Ushuaia, estuvieron en la reunión el “Kaupén”, “Koiuska” “Nuestro Hogar Austral”, “Centro de Jubilados y Pensionados Municipales”, Centro de Jubilados y Retirados de la Policía Provincial, Centro Antu Ruca, Esperanza Fueguina e integrantes de la comisión de la Federación.

Garay destacó, por otra parte, que “cada uno de los presidentes y presidentas de los centros que estuvieron presentes reconocieron el apoyo y acompañamiento de Walter Vuoto siendo militante, luego concejal y hoy como intendente de Ushuaia y convencional constituyente”, y afirmó que desde la actual gestión municipal “vamos a seguir acompañando en cada necesidad y requerimiento que nos hagan”.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Marta Cufone contó que “estamos tan agradecidos, porque primeramente tuvimos una asamblea para terminar de concretar la Federación de Tierra del Fuego y después nos vinimos a un encuentro con Walter Vuoto y nos dio la sorpresa de que va a seguir con la residencia del adulto mayor. Algo, que es grandioso y que todos los adultos mayores de la provincia lo estamos necesitamos”.

Te puede interesar
IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.