Se realizó un rescate en helicóptero en Laguna Ceniza

La Comisión de Auxilio concretó con éxito un nuevo operativo de rescate en la Senda Laguna Ceniza, donde luego de evaluar como crítico, el estado en que se encontraba la persona, se dio intervención en forma inmediata a la empresa de helicópteros Heliushuaia, por el cual, el hombre mayor de edad fue evacuado y trasladado al Hospital Regional Ushuaia. 

MUNICIPALES08/09/2022informatetdfinformatetdf
Heliushuaia

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Vázquez informó que “a las 8 horas de este miércoles, la central de emergencias (103) recibió un llamado telefónico de una persona que manifestó encontrarse en la Laguna Ceniza, imposibilitado de poder avanzar debido a su deterioro de estado físico y mental”.

Asimismo, contó que “durante el llamado de ayuda, reveló que estaba mojado y había pasado la noche a la intemperie. Además, la persona estaba titubeando y por momentos, no respondía, con lo cual, los operadores pidieron su ubicación de gps”

Asimismo, “tras evaluar su condición, se activó la Comisión de Auxilio, y por tratarse de un caso particular, donde preveíamos que podía estar hipotérmico y había un riesgo de vida por las condiciones que presentaba, la empresa de helicópteros puso inmediatamente a disposición la aeronave para la evacuación”

No obstante, se mantuvo en alerta al resto de la comisión ante la posibilidad de tener que mandar rescatistas de manera terrestre.

En la aeronave se trasladó personal sanitario y rescatistas, quienes bajaron a buscar a la persona, luego de una maniobra en estacionario que debió hacer el helicóptero apoyado parte en tierra, pero con sus rotores en marcha.  

En el lugar, “la persona no respondía-continuó Vázquez- y le costaba mantenerse de pie, motivo por el cual se asistió rápidamente con manta térmica y fue evaluado durante el viaje por personal médico. Una vez que se arribó al aeropuerto viejo, donde tiene base la empresa, la unidad sanitaria ya estaba disponible para trasladar al paciente al Hospital Regional de Ushuaia”

Finalmente, el profesional de Defensa Civil remarcó que “lo importante de este operativo fue el tiempo, ya que el paciente estaba en estado crítico y si pensábamos en la evacuación terrestre, hubiese demandado varias horas, las cuales podrían haber complicado el cuadro que tenía”.

Te puede interesar
Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

Lo más visto
Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.

IMG_20250707_192909_681

Abrieron el Consulado Honorario de Austria en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.