Se realizó en Ushuaia la peña de conmemoración por el Éxodo Jujeño

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la Gran Peña en conmemoración al 210° Aniversario del Éxodo Jujeño que se llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul.

MUNICIPALES28/08/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220828_202916_132

La actividad, impulsada por la Agrupación Tradicionalista “Tacita de Plata” contó con la presencia de artistas fueguinos y de Jujuy, presentando además comidas regionales para las y los visitantes.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentas de acompañar estas propuestas que ponen en valor nuestras tradiciones e historia, reforzando este vínculo tan especial que tenemos con el pueblo jujeño”.

La peña, que contó con las presentaciones de José Simón, Los Hermanos Gatica, el Chango de Orán, Cristina Paredes, Sur Andino, Canto Alegre, Los Amigos del Norte, el Ballet Cruz del Sur y Tierra Gaucha, contó además con stands de comidas regionales como tamales y empanadas para las y los asistentes.

Molina resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, sostenemos una articulación permanente con todas las instituciones para seguir expandiendo la oferta cultural en la ciudad”.

Patricia Lamas, presidenta de la Agrupación Tradicionalista “Tacita de Plata” agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad con todas las actividades de este 210° Aniversario del Éxodo Jujeño. Estamos muy contentos de ver esta gran convocatoria y a la gente disfrutando de la música jujeña”.

Por su parte José Simón, artista humahuaqueño que visitó por primera vez la ciudad, destacó que “es un honor poder participar. Para nosotros los jujeños agosto es un mes especial por el Éxodo y nuestra Pachamama. Uno siempre quiere venir a Ushuaia y llegar al Fin del Mundo es algo maravilloso”.

Cristina Paredes, coplera oriunda de Jujuy que se presentó también por primera vez en Ushuaia, recalcó que “estamos con mucha expectativa por la gran cantidad de gente que vino. Este es un festival que se hace siempre y es conocido entre los artistas de Jujuy, por lo que nos pone muy felices recibir la invitación de la gente de Tacita de Plata”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.