Sancionarán ley de onco pediátrica en Tierra del Fuego

INTERES GENERAL 26 de agosto de 2022 Por informatetdf
Los Parlamentarios integrantes de la Comisión de Salud Pública N° 5 concretaron este miércoles un nuevo encuentro de ese espacio de debate, que presidió el legislador Daniel Rivarola (FORJA).
Ley onco pediátrica

La norma que propone la creación de la Red provincial ACV, para la prevención, diagnóstico y tratamiento del accidente cerebrovascular, obtuvo dictamen favorable.

Al terminar el encuentro, Prensa Legislativa dialogó con el titular de la Comisión N° 5, quien aseguró que “hemos tratado temas muy importantes”, entre los que destacó “dos asuntos que obtuvieron los consensos necesarios para emitir un dictamen favorable, uno es el de oncopediatría, que vamos a terminar de discutir en la próxima reunión de Comisión de Presupuesto N° 2".

También, confirmó que el segundo asunto con dictamen favorable fue el de la creación de la Red provincial ACV, impulsado por el bloque UCR, “contamos para el análisis de este asunto con la visita de los doctores Javier Barrios y Eduardo Serra, quienes nos dieron su mirada profesional en esta temática”, dijo Daniel Rivarola.

En ese sentido, refirió que con los mismos profesionales de Salud pudieron considerar el proyecto de Ley que propone regular el ejercicio profesional de los técnicos de emergencias médicas.

“Pudimos poner un poco de claridad sobre este proyecto, también impulsado por el bloque de la UCR”, explicó Rivarola.

“Estamos trabajando seriamente; hemos recibido a la señora Stella Lavenia de la Asociación Reencontrándonos con este pedido de un subsidio actualizable de forma permanente. Vamos a continuar trabajando en este asunto, para lo cual vamos a citar al secretario de Salud Mental, David De Piero a una próxima reunión, para que nos explique cuál es la red de contención que se plantea desde el Gobierno de la Provincia”.

 Por último, el legislador Rivarola aseveró: “Nuestro compromiso es seguir trabajando en todos estos temas, a los efectos de dar mayores respuestas y soluciones a la población”, concluyó.

Participaron del encuentro las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT – PJ); María Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PJ); Mónica Acosta (FORJA); Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Federico Sciurano (UCR); Emmanuel Trentino y Federico Greve (FORJA).

Como invitados participaron la señora Estela Lavenia de la Asociación Reencontrándonos; y los doctores Javier Barrios y Eduardo Serra.

Te puede interesar