La Municipalidad de Ushuaia y la DNRPA firmaron un convenio de complementación

La Municipalidad de Ushuaia firmó con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor un convenio de complementación respecto a patentes, por el cual se podrá realizar íntegramente el trámite en los Registros seccionales de Ushuaia, sin tener que dirigirse a la oficina de Rentas.  

MUNICIPALES20/08/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220820_072836_921

Participaron de la firma el intendente a cargo, Juan Manuel Romano, la secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, Luisina Giovanelli y la Directora general de Rentas de la ciudad, Rosana Acosta. 

La directora nacional de la DNRPA, María Eugenia Doro Urquiza explicó que “se trata de un convenio de complementación que permite facilitar y simplificar los trámites para los usuarios, ahora podrán hacer el trámite completo en un solo lugar”.

Agregó que “hay un trabajo previo del Municipio, después un trabajo para el avance en la parte Informática y una vez que eso esté concluido ponemos en vigencia este convenio en los registros seccionales”.

La funcionaria nacional del área que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos afirmó que “esto es una gran simplificación para la vida del usuario, tanto para los que quieren hacer el trámite de alta o el de baja,  no va a tener que trasladarse al Municipio, porque hará todo en el Registro Automotor. Tanto el trámite presencial, como en los trámites digitales porque estamos también avanzando en un cien por ciento en los trámites con esa modalidad”.

Por su parte, la secretaria municipal, Lusina Giovanelli manifestó la satisfacción del Municipio en haber firmado un convenio con la DNRPA y sostuvo que “verdaderamente tiene que ver con el acercamiento de los servicios a los vecinos, en el marco de una estrategia nacional a la que adherimos como Municipalidad”.

“La idea es que sea una simplificación para los vecinos, para sus trámites, facilitar esos trámites,  y además entendemos que va a permitir una mayor recaudación del Municipio en lo que es regularización de deuda del impuesto automotor”, dijo Giovanelli.

Sobre su entrada en vigencia, afirmó que “durante los últimos meses de este año estará operativo el circuito; obviamente ya estamos articulando con la DNRPA y también con lo que es el área de informática del Municipio para luego ponerlo en marcha”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.