El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno acordó nueva recomposición salarial con la Policía y Servicio Penitenciario

El Gobierno de la Provincia rubricó con la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario el acta acuerdo por un incremento acumulado anual superior al 71%.

SEGURIDAD 09/08/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220809-WA0003

La firma estuvo encabezada por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Hacienda, Juan Pablo Ruiz Rullier; el jefe de la Policía Provincial, comisario General, Jacinto Rolón y el Inspector General Claudio Canovas.

En referencia al acuerdo, la Ministra Adriana Chapperón aseguró que se trató de “una ardua tarea, donde el Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia han hecho un gran trabajo en intentar poner en números, la composición del salario de las Fuerzas y cuál es el monto de lo que habían venido perdiendo desde el año 2008 en tema de jerarquización”

“La situación en la que se encontró la Provincia en 2019, con los niveles de salarios en los que se asumió y con una inflación como la que tiene el país, habíamos podido dar porcentajes que afectaban a todas las categorías igual”, indicó la funcionaria provincial.

A la vez, indicó que “en este acuerdo, por primera vez, se jerarquizaron los grados, tema que para los integrantes de las Fuerzas es muy importante, teniendo en cuenta al personal que recién ingresa, para que pudiera recibir los mismos aumentos percibidos por todos los escalafones de la administración”

Asimismo, la Ministra ponderó este acuerdo, teniendo en cuenta que “la Policía de la Provincia, tiene una carga horaria superior a todos los sectores del Estado, en donde llegan a 56 horas semanales, por eso siempre hemos querido resaltar esta vocación de servicio y creo que esto se vio demostrado en el acuerdo que hemos firmado”

Por su parte, el jefe de la Policía Provincia, comisario General, Jacinto Rolón expresó que “luego de muchas negociaciones hemos logrado firmar un nuevo acuerdo salarial, habiéndose cumplido los tramos iniciados a principio de año, donde en la fecha se percibió el último segmento correspondiente al 12,7% y hoy, se celebra este nuevo acuerdo con vistas a septiembre y octubre”

“Este convenio es el último donde intervenimos los Jefes de Policía y Servicio Penitenciario; la reunión de octubre será llevada adelante por quienes resulten electos para el Consejo del Salario. También es muy importante destacar que, a partir de este acuerdo salarial, se empieza a dar una solución al viejo reclamo de la compactación salarial para el personal policial y penitenciario, que se origina en el año 2009; luego de muchísimo tiempo, éste Gobierno empieza a dar una solución a este reclamo de las Fuerzas de Seguridad”, detalló.

Finalmente, en representación del Servicio Penitenciario, el Inspector General Claudio Canovas destacó el acuerdo y dijo que “fue un trabajo arduo, donde venimos trabajando en un viejo anhelo de poder mejorar la pirámide institucional, la que venía muy achatada”, concluyó.

De la rúbrica participó el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; el Subjefe de Policía, Comisario General, Oscar Alfredo Barrios Kogan; el adjunto Principal, Carlos Briguera; e integrantes de los equipos de recursos humanos de la Policía y Servicio Penitenciario.

Te puede interesar
Control ruta nieve

Se realizó el primer encuentro de trabajo por el Operativo Invierno 2024

informatetdf
SEGURIDAD 14/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG_20240321_224623_304

La División Institutos Policiales celebró sus 30 años

informatetdf
SEGURIDAD 21/03/2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales. Lo hizo acompañada del Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, el Director de la División de Institutos Policiales, Comisario General Manuel Anzoategui, los secretarios de Representación Política y de Legal del gobierno provincial, Federico Giménez y José Capdevilla, representantes de la Justicia, legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

360 (12)

Diputados fueguinos solicitaron la presencia del Ministro de Defensa por explicaciones tras anuncios en Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD 06/04/2024

Los tres diputados nacionales de Unión por la Patria por Tierra del Fuego, presentaron este viernes 5 de abril, un proyecto de resolución en el que piden la citación al ministro de Defensa, Luis Petri, para que explique los acuerdos alcanzados por su cartera con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, durante la visita de ésta a la Argentina.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.