El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la obra de reparación de la cancha del Microestadio Cochocho Vargas

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la obra de reparación del piso de la cancha del gimnasio Cochocho Vargas, ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos. 

MUNICIPALES 31/07/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220731_185557_014

La primera etapa de los trabajos está a cargo de personal del área de Servicios Públicos del Municipio y se ejecuta por Administración. 

En tanto, el hormigonado y terminación estará a cargo de la empresa que gane el proceso de licitación, cuya apertura de sobres se realizará este lunes 1 de agosto. 

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Castro, detalló que “personal de Servicios Públicos está picando todo el sector de la cancha a una profundidad de 7 centímetros”, a lo que agregó que “el posterior hormigonado y terminación de todo el sector de cancha para lograr la nivelación de la misma, estará a cargo de la empresa que gane la licitación”

Por su parte, Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes, destacó que “es una obra muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad”

En ese sentido, anticipó que “estamos trabajando para que los días 7, 8 y 9 de septiembre se pueda realizar en el Cochocho un Nacional de gimnasia rítmica en el que van a participar 400 atletas de todo el país”

“También apuntamos al Patagónico de futsal AFA que se disputará en octubre y a todas las disciplinas deportivas que se pueden desarrollar en este espacio, incluidas las de las escuelas deportivas”, concluyó el titular del IMD.

Te puede interesar
IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.