El tiempo - Tutiempo.net

Extendieron hasta el 15 de agosto la fecha de inscripción para los Juegos Evita Culturales 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, anunció la extensión de la fecha de inscripción para la edición N°17 de los Juegos Culturales Evita hasta el 15 de agosto. 

ACTUALIDAD 24/07/2022 informatetdf informatetdf
fotografa

En esta oportunidad y luego de dos años de pandemia, las actividades serán de manera presencial en las categorías Sub 15, Sub 18 y adultos mayores (más de 60 años).

La información se encuentra alojada en las redes sociales Cultura TDF.

Respecto a esto, desde Cultura provincial remarcaron que esta es una acción importante articulada entre el Ministerio de Cultura de la Nación y todas las provincias del país, y dijeron que los Juegos Evita Culturales promueven la cultura y el arte, ponen en valor las identidades culturales locales de niños, niñas y de las personas mayores y, luego de dos años atravesados por la pandemia, vuelven a su instancia presencial.

A su vez, comentaron que el lema de este año, que atraviesa a todas las disciplinas, es ‘Construyendo Diversidad Cultural’, y las disciplinas van desde el freestyle al dibujo, las artes escénicas, el videominuto, la fotografía, entre otros, al tiempo que indicaron que hay posibilidad de participación grupal o individual, dependiendo de la disciplina.
 
Los Juegos Evita cuentan con tres instancias de participación: la primera es la instancia local, en la que cada participante o grupo presenta su obra y concursa con los demás participantes de su ciudad, de esta forma un jurado evalúa cada obra, de la que se seleccionan tres finalistas en cada disciplina, quienes, luego, pasarán a la instancia provincial. 

En la instancia provincial, se selecciona una obra de cada disciplina, y sus autores serán los finalistas que viajen a participar del Encuentro Nacional de Los juegos Culturales Evita.

En relación a las o los ganadores, los Sub 15 y Sub 18 viajarán en representación de sus provincias a la ciudad de Mar del Plata en octubre, y para la categoría de +60 años, a la ciudad de San Luis en el mes de noviembre.

Las inscripciones a los Juegos Evita se realizan de manera virtual a través de las redes de Cultura TDF.

Ante cualquier consulta comunicarse vía mail a [email protected]

Este año las categorías y disciplinas son:
Sub 15 (de 12 a 15 años). Sub 18 (de 15 a 18 años) 
•    Fotografia
•    Videominuto
•    Freestyle
•    Danza
•    Danza individual
•    Pintura/ Dibujo
•    Cuento
•    Canto solista
•    Categoría única (de 12 a 18 años).
•    Conjunto musical
•    Teatro grupal
•    Teatro unipersonal
•    Danza individual
•    Historieta

Adultos mayores (de 60 años en adelante)
•    Canto solista
•    Fotografía
•    Pintura/ Dibujo
•    Cuento
•    Poesía
•    Danza

Personas con discapacidad (de 12 a 18 años)
•    Fotografía

Te puede interesar
Ipv ush

Discriminatoria operatoria implementará el IPVYH en entrega de lotes con servicios en emergencia habitacional

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción, dejando de lado, a miles de familias anotadas.

Bucal odontología

En febrero y marzo continuarán las Jornadas de Certificados de Bucodentales

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia,  la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 23/01/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.