El tiempo - Tutiempo.net

Solicitaron extremar medidas sanitarias por aumento de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia, recomienda extremar las precauciones para evitar contagios de Covid-19 durante los festejos por el Día del Amigo y el receso invernal.

ACTUALIDAD 21/07/2022 informatetdf informatetdf
Vacunación Covid-19

En este marco, se sugiere evitar reuniones con aglomeración de personas, utilizar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano.

Asimismo, se solicita a quienes no lo hayan hecho completar el esquema de vacunación para evitar complicaciones graves en caso de cursar la enfermedad.

Se recuerda además ante la aparición de síntomas acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado y en caso de emergencia llamar al 107.

El Secretario de Gestión de Redes de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, dijo al respecto que “en las últimas semanas hemos experimentado un aumento de casos en la Provincia, por lo que tenemos que recordar y extremar las precauciones para evitar una mayor propagación de la enfermedad”.

“Es muy importante que tengamos en cuenta las recomendaciones sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles se festeja el Día del Amigo, fecha en la que solemos juntarnos y se produce una potencial mayor circulación de personas y por consiguiente del virus”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que “por el momento el sistema de salud está respondiendo bien a todos los pacientes que requieren atención, pero en esta instancia debemos realizar un esfuerzo para cuidarnos y cuidar a los demás hasta que logremos disminuir nuevamente el índice de contagios”.

“Apelamos al compromiso y responsabilidad de todos y todas para prevenir y evitar la propagación de la enfermedad, así como también para no estresar el sistema sanitario que en estos momentos está dando respuesta a todas las patologías incluidas las que no están relacionadas al Covid-19”, finalizó.

Te puede interesar
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

Energía Tolhuin

Avisaron de un nuevo corte eléctrico en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento de la red eléctrica se ha programado un corte del suministro este miércoles 10 de abril desde las 13:00 hasta las 16 horas aproximadamente.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.