El tiempo - Tutiempo.net

Inició la negociación para aumento salarial al personal Policial y Penitenciario de la Provincia

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, AIAS, Adriana Chaperón, encabezó el primer encuentro, junto al Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón; la secretaria de Haberes, Cecilia Rojo; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; y efectivos de la Policía provincial y Servicio Penitenciario.

SEGURIDAD 14/07/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220714-WA0049

Del mismo modo que se está llevando adelante con los diversos sectores que confirman la administración pública provincial, el Gobierno de la provincia ha iniciado las conversaciones en el marco de paritarias para una nueva recomposición salarial para los efectivos de la Policía provincial y Servicio Penitenciario. 

“Estamos todos embarcados en este esfuerzo y el Gobernador Melella es el primer comprometido con los salarios de toda la administración pública, incluidos por supuesto los de la fuerza de seguridad, pero a partir de ahora como todos los demás ellos se sentarán a discutir sus salarios”, sostuvo la ministra Chapperon.

Y precisó: “nosotros ya estamos negociando los salarios de las fuerzas con el Ministerio de Finanzas. Hubo una primera reunión donde el ejecutivo ha hecho una propuesta haciendo el máximo esfuerzo”.

“Las fuerzas policiales y penitenciarias se han llevado esta propuesta para discutirla con sus camaradas y ver ellos mismos cómo se distribuye  este dinero. Una vez que hayan hecho ese análisis nos sentaremos nuevamente a dialogar hasta llegar a un consenso”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240321_224623_304

La División Institutos Policiales celebró sus 30 años

informatetdf
SEGURIDAD 21/03/2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales. Lo hizo acompañada del Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, el Director de la División de Institutos Policiales, Comisario General Manuel Anzoategui, los secretarios de Representación Política y de Legal del gobierno provincial, Federico Giménez y José Capdevilla, representantes de la Justicia, legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad.

IMG-20240111-WA0033

Asumió la primera mujer Jefa de la Comisaría de Tolhuin

informatetdf
SEGURIDAD 11/01/2024

La Comisario Inspector María Emilia Fuentes, asumió como la primera jefa de la Comisaria de Tolhuin. Desde su existencia, la Comisaría de esta ciudad siempre estuvo conducida por hombres y recientemente la Jefatura de Policía designó a la primera mujer a cargo de la conducción.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.