Habrá actividades en Ushuaia por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

ACTUALIDAD 29 de mayo de 2022 Por informatetdf
La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia conmemora esta fecha con el fin de difundir y concientizar a las mujeres sobre el cuidado de su propia salud. 
secretaria-de-la-mujer

En el marco de las actividades sobre este día tan importante para las mujeres, se llevará adelante un ciclo de charlas dictado por diferentes profesionales en relación al cuidado de nuestra salud, el martes 31 de mayo en el SUM de la Casa de la Mujer desde las 13 horas en adelante. 

“Las actividades son sin inscripción previa y abiertas a la comunidad en general, se trabajarán distintas temáticas vinculadas a la salud de las mujeres, desde los más conocidos hasta aquellos temas que son tabúes, también abordaremos salud reproductiva, no reproductiva y el acceso a derechos en el sistema público local”, detalló la Secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla. 

La Secretaria destacó la importancia de la difusión de las actividades que buscan brindar conocimiento de derechos adquiridos, y además afirmó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto buscamos garantizar el acceso a derechos,  cuidar nuestra salud desde una perspectiva de género, nos da la oportunidad de seguir cumpliendo ese objetivo”.

Las actividades que se llevarán adelante son:

13 hs "Enfermedades Cardiovasculares en la mujer" (a cargo del Dr. Lucas Corradi)

14 hs "Hablemos de Estimulación temprana"(a cargo de la Tec. Natalia Micheloud)

15 hs "Prevención de cáncer de mamas" (a cargo de la sra. Natalia Urquiza)

16 hs "Taller de anticoncepción" (a cargo del equipo de obstetricia del HRU)

17 hs "Salud y Feminidades" ( a cargo de las Lic. en Psicología Anabela Percara y Abigail Sartoreli)

18 hs "Acceso a ILE en Tierra del Fuego AeIAS" (a cargo de La Hoguera)

Finalmente, la titular de la Secretaría de la Mujer  informó que durante el transcurso del día en las actividades se darán turnos, asesorías y distribución de métodos anticonceptivos.

Te puede interesar