Habrá actividades en Ushuaia por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia conmemora esta fecha con el fin de difundir y concientizar a las mujeres sobre el cuidado de su propia salud. 
ACTUALIDAD29/05/2022informatetdfinformatetdf
secretaria-de-la-mujer

En el marco de las actividades sobre este día tan importante para las mujeres, se llevará adelante un ciclo de charlas dictado por diferentes profesionales en relación al cuidado de nuestra salud, el martes 31 de mayo en el SUM de la Casa de la Mujer desde las 13 horas en adelante. 

“Las actividades son sin inscripción previa y abiertas a la comunidad en general, se trabajarán distintas temáticas vinculadas a la salud de las mujeres, desde los más conocidos hasta aquellos temas que son tabúes, también abordaremos salud reproductiva, no reproductiva y el acceso a derechos en el sistema público local”, detalló la Secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla. 

La Secretaria destacó la importancia de la difusión de las actividades que buscan brindar conocimiento de derechos adquiridos, y además afirmó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto buscamos garantizar el acceso a derechos,  cuidar nuestra salud desde una perspectiva de género, nos da la oportunidad de seguir cumpliendo ese objetivo”.

Las actividades que se llevarán adelante son:

13 hs "Enfermedades Cardiovasculares en la mujer" (a cargo del Dr. Lucas Corradi)

14 hs "Hablemos de Estimulación temprana"(a cargo de la Tec. Natalia Micheloud)

15 hs "Prevención de cáncer de mamas" (a cargo de la sra. Natalia Urquiza)

16 hs "Taller de anticoncepción" (a cargo del equipo de obstetricia del HRU)

17 hs "Salud y Feminidades" ( a cargo de las Lic. en Psicología Anabela Percara y Abigail Sartoreli)

18 hs "Acceso a ILE en Tierra del Fuego AeIAS" (a cargo de La Hoguera)

Finalmente, la titular de la Secretaría de la Mujer  informó que durante el transcurso del día en las actividades se darán turnos, asesorías y distribución de métodos anticonceptivos.

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.